DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Trágico incendio en Caseros: murieron dos bomberos y uno se encuentra en grave estado

Las llamas se habrían originado en el quinto piso de un edificio por un chispazo en un enchufe; no hubo víctimas ni heridos entre los civiles.

Dos bomberos murieron y un tercero se encuentra gravemente herido tras un incendio que se desató en horas de la mañana en un edificio de Caseros, en el partido de Tres de Febrero. En el siniestro trabajaron siete dotaciones de bomberos y no hubo heridos entre los vecinos del lugar.

Cristian Ragazzoni, de 36 años, y Gabriel Fedelli, de 49, murieron al intentar sofocar el fuego que se generó en en el quinto piso de un complejo de torres que hace poco se estrenó, en la intersección de las calles Marco Polo y San Martín, en esa localidad, según informó en el lugar a LN+ Daniel Pugliese, jefe de bomberos de Tres de Febrero.

En tanto, Pablo Silva, de 47 años otro de los bomberos, está internado en el hospital Ramón Carrillo de Ciudadela y su estado de salud es grave, confirmó por su parte Marcelo Seijo, director de SAME de la provincia de Buenos Aires.

El origen del siniestro se habría dado cerca de las 8 cuando la dueña del departamento quiso enchufar una estufa eléctrica y desde el enchufe salió un chispazo que comenzó a incendiar lo que había a su alrededor. Además de las siete dotaciones de bombero, en la zona trabaja la policía bonaerense y el SAME.

“Los bomberos revestían un estado de hipoxia severa, es decir falta de oxígeno en el cerebro”, explicó Seijo. Las causas de las muertes de los dos oficiales será investigada. Además, dijo que los compañeros de los bomberos así como sus familiares ya se encuentran siendo contenidos por profesionales en salud mental.

Por el hecho se inició una causa judicial bajo la caratula de “incendio” en la Unidad Fiscal 7 del Departamento Judicial de San Martín, a cargo de la fiscal Diana Mayko.

Dejá tu comentario