DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Trágica tormenta en La Plata: "En el Hospital de Niños se cayeron los techos"

La conductora del Movimiento Socialista de los Trabajadores, Vilma Ripoll criticó las polícas sociales y la falta de ayuda en La Plata.

Vilma Ripoll, política de la conducción nacional del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) habló en Hola Chiche sobre los conflictos producidos por el temporal y las condiciones socioculturales de los damnificados.

"Estuve en La Plata en el Hospital de Niños que se inundó, perdieron las historias clínicas y se cayeron techos" describió Ripoll entre otros desperfectos que afectan al centro de salud infantil.

Además, a cerca de su estadía en La Plata a raíz del temporal manifestó indignada que "en los barrios donde estuve no alcanzaron ningún colchón".

Con respecto a la situación social de muchos de los damnificados por las inundaciones en la charla con Chiche se destacó la falta de la cultura del trabajo, sobre esto Vilma Ripoll opinó que "hay una política pensada clientelisticamente, no con perspectiva".

Sobre esto agregó que "hay dos o más generaciones que no comieron en la mesa familiar, solo comen en los comedores". Y explicó que esto sucede porque "los papás –de los niños que van a los comedores- no pueden con la situación porque ganan 1500 pesos y no pueden darle de comer a sus hijos".

"Te aclaro que se nota mucho en los comedores, cuando la situación está mejor salen a trabajar en las changas y la cantidad de gente que viene al comedor es menor" expuso Ripoll.