DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Tragedia en el polo: murió un hijo de Eduardo Novillo Astrada 

Justo tenía 22 años y se estrelló con su auto contra un micro a la altura de San Antonio de Areco. Su padre fue presidente de la Asociación Argentina de Polo hasta hace pocas semanas.


Este domingo por la madrugada, murió Justo Novillo Astrada, de 22 años, en un accidente automovilístico, aunque la noticia se conoció en la tarde de ese mismo día. 

El hijo de del expolista y expresidente de la Asociación Argentina de Polo (AAP) Eduardo Novillo Astrada (h.) impactó de lleno con su auto Volkswagen Gol contra un micro de larga distancia a la altura del kilómetro 103 de la ruta 8, a 11 kilómetros de San Antonio de Areco. Ambos vehículos se incendiaron.

Justo era a su vez nieto de Eduardo “Taio” Novillo Astrada, fundador de La Aguada, y tenía tres hermanos: Lucio, Tristán y su mellizo Cruz. Pese a que seguía con la tradición familiar y practicaba el polo -tenía 1 gol de hándicap-, su gran pasión era la pesca.

Eduardo Novillo Astrada (h.) fue ganador de la Triple Corona de polo con La Aguada en 2003 (junto con sus hermanos, Javier, Miguel e Ignacio) y además fue presidente de la Asociación Argentina de Polo entre 2017 y mayo de esta temporada.

En sus redes sociales compartió muchas imágenes en las que se lo puede ver realizando esta actividad. El 7 de junio, en una de sus últimas publicaciones, escribió: “¿Sabés por qué me gusta tanto la pesca? Porque es algo que me cambió la vida. Pescar me transporta a un lugar en el que no pienso en nada, me conecto al 100% con la naturaleza, me conecta con la esencia mas profunda de mi alma. Me aleja de los mambos de mi vida o quilombitos del día a día, de los miedos y inseguridades. Haciéndolo no jodes a nadie, sos vos solo contra el pez. Que capaz que sí, lo lastimas y sufre un poquito, pero es la adrenalina de pelear contra un ser vivo, un salto del agua, un pique, que se zafe el anzuelo y te gane, no es algo matemático”.

“Capaz que vos solo vez una foto de un pescado, pero es mas que una foto, son miles de horas planeando, organizando, imaginando, anticipando. Son horas de viaje, caminata, sudor, cansancio, hambre, picaduras de mosquitos, compartir, reírse, aprender. Pesco porque te lleva a los lugares mas recónditos que hay, en el medio de la nada, lugares que casi no están tocados por el hombre, lugares que son una explosión de vida y lo mas salvaje que existe, que te cambian la cabeza y la manera de ver las cosas, de percibir, de entender, de valorar las cosas mas simples de la vida como tomar unos mates calentando un cacharrito con un fueguito al costado del rio al final del día”, agregó.

Y completó: “Pesco porque también me trae los recuerdos mas lindos de la infancia, caminando un arroyo con una cañita de bambú y entusiasmado de lo mas mínimo, aprendiendo en cada salida algo nuevo, si la pesca del día haya sido hasta una mojarrita”.

Dejá tu comentario