DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Tragedia en El Palomar: murió un cadete del Ejército en el Colegio Militar

Se trata de Lautaro Pilloud, de 21 años. Murió mientras realizaba una actividad. Era su primer año en la fuerza.

Lautaro Pilloud tenía 21 años
Lautaro Pilloud tenía 21 años

A través de un escueto comunicado, el Ejército Argentino confirmó la muerte de un cadete de primer año durante una actividad realizada en el Colegio Militar de la Nación, en El Palomar.

Se trata de Lautaro Pilloud, de 21 años, oriundo de la localidad bonaerense de Baradero. La muerte ocurrió este lunes y fue informada por la fuerza a través de un comunicado publicado en sus redes sociales.

El texto afirma apenas que Pilloud falleció "durante una actividad del servicio en el Colegio Militar de la Nación", aunque no ahonda en las explicaciones ni motivos del fallecimiento del joven.

"Acompañamos a su familia, amigos y camaradas en este difícil momento", cierra el texto.

Según publica el sitio Viví el Oeste, las primeras versiones indican que se descompensó en medio de una actividad física. Ayer por la tarde, la zona de El Palomar atravesaba una "alerta naranja" del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altísimas temperaturas, en medio de una extensa ola de calor que afectó el AMBA. 

En redes sociales, por su parte, amigos y familiares del chico expresaron su tristeza. "Hasta siempre brujito. Descansa en paz", escribió en Facebook Marina Carvalho, junto a una foto del chico en el colegio.

"Sin dudas, la peor noticias de todas. No puedo creer que hayas partido tan joven. Tengo los mejores recuerdos tuyos como tu profesora de inglés. Excelente alumno, amigo y buena persona. De esos que no se olvidan. Paz y consuelo para su familia", comentó otra docente.



"Es muy lamentable. Solo le pide a Dios que traiga consuelo", agregó otra amiga de Facebook que destacó lo excelente ser humano que era el cadete.

Hugo Geréz, otro conocido, también expresó su desconcierto. "No puedo creerlo, hace unos días charlábamos en Baradero, estaba muy contento por ingresar al colegio militar de la nación, no me explico como en semejante institución pueda pasar esto", comentó.

Quién era Lautaro Pilloud

Baradero no puede salir de la consternación. La noticia de la muerte de Lautaro a tan corta edad y en la forma en que se dio fue un golpe para los habitantes de la ciudad. "Era un joven muy conocido y querido", repiten los vecinos.

Hace dos meses que había ingresado al Ejército como cadete. Como un legado familiar, su papá, Javier, también es integrante de una fuerza. Se dempeña como oficial de Prefectura Naval Argentina y era su ejemplo a seguir como luchador en la vida, trabajador y persona. En cambio, su mamá, Karina, es portera de una escuela.

"Lautaro era un chico disciplinado, respetuoso, sano y fuerte. Se mantenía siempre en forma. A pesar de su corta edad, nunca faltaba a su entrenamiento. Completaba la rutina porque le gustaba el deporte", señala Nino Dipascuale, ex profesor de musculación y acondicionamiento general de Lautaro, en diálogo con Clarín.

"Su muerte fue una fatalidad, un caso fortuito. Cuando me enteré quedé sorprendido", cierra.

Dejá tu comentario