DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Tragedia de Once: procesan a siete acusados

Es por las demoras en el hallazgo del cuerpo de Lucas Menghini Rey.

La Justicia procesó sin prisión preventiva a siete acusados por las demoras en el hallazgo del cuerpo de Lucas Menghini Rey, una de las víctimas de la tragedia del tren de Once en febrero de 2012. También dictó el sobreseimiento de los empresarios Sergio y Roque Cirigliano y directivos de la ex concesionaria del servicio del Sarmiento.

El juez federal Ariel Lijo les imputó el delito de "incumplimiento de los deberes de funcionario público" al no haber atendido al protocolo de actuación del cuerpo dispuesto por el "el Plan de Acción Coordinada ante Situaciones de Emergencia de la Policía Federal Argentina".

Los acusados tendrán un embargo de 5.000 pesos


Se trata del comisario inspector Carlos Medina; a cargo de la dirección general de Explosivos e Investigaciones Periciales; quien estuvo como jefe a cargo del operativo de salvamento y rescate; y de los comisarios Omar Alberto Vacca, quien fue jefe de Logística; y de los comisarios Leonardo Day, Raúl Abuin y Oscar Giachino, quienes actuaron como "jefes operativos" en el rescate. También procesó a los subcomisarios Jorge Villanueva y Jorge Revilla.

En la causa habían sido denunciados además el dueño de la ex concesionaria TBA, Sergio Cirigliano y su gerente Roque Cirigliano además de los directivos Sergio Tempone y Claudio Ferrari, quienes fueron sobreseídos.

El cuerpo de Lucas Menghini Rey, de 20 años, fue hallado el 22 de febrero de 2012 en el cuarto vagón de la formación del Sarmiento, luego de haber subido al tren en la estación San Antonio de Padua.

Por la tragedia del tren de Once que causó 51 muertos y centenares de heridos irán a juicio oral desde marzo próximo los ex secretarios de Transporte de la Nación Ricardo Jaime, Juan Pablo Schiavi, los empresarios Cirigliano, directivos de la ex concesionaria, el maquinista Marcos Córdoba y otros procesados.