DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Trabajadores del sexo fuerzan a uno a irse

Unos veinte "trabajadores del sexo" que participaban en la Conferencia Internacional sobre el Sida en Viena se manifestaron ruidosamente.

Unos veinte "trabajadores del sexo" que participaban en la Conferencia Internacional sobre el Sida en Viena se manifestaron ruidosamente este martes durante una conferencia de prensa de Eric Goosby, el coordinador estadounidense de la lucha contra el sida, obligándolo a abandonar la sala.

Al son del lema "Goosby mata a los trabajadores del sexo", el representante norteamericano tuvo que refugiarse saliendo por una puerta trasera de la sala, protegido por sus guardaespaldas, según la agencia de prensa austríaca APA.

Los manifestantes criticaron el trato que los prostitutos reciben en el Plan estadounidense de Ayuda de Emergencia a la Lucha contra el Sida, que Goosby debe implementar.

Armados con paraguas rojos, los manifestantes, liderados por la militante transgénero india Laxmi Tripathi, recorrieron la sala de prensa de la conferencia antes de entrar en la sala en que Goosby respondía a las preguntas, constató una periodista de la AFP.