DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Trabajadores de Lear cortan Panamericana y la Gendarmería no puede intervenir

Empleados de la fábrica protestan en el acceso a Capital. Por orden de la Justicia los militares no pueden actuar contra los piquetes. ¿Cómo se soluciona el conflicto?

Los trabajadores de la fábrica Lear que reclaman ser reincorporados a la planta vuelven a protestar hoy frente a la empresa, sobre la Autopista Panamericana. A diferencia de otras manifestaciones, ésta no podrá ser controlada por la Gendarmería, así lo decidió la Justicia.

Recordamos que el 23 de octubre los gendarmes reprimieron a los obreros de Lear con balas de goma. El enfrentamiento terminó con 50 personas heridas. Por eso el diputado Nicolás del Caño (PTS-FIT) y otros dirigentes de izquierda impulsaron una denuncia contra el secretario de Seguridad, Sergio Berni, y Gendarmería.

La jueza federal Sandra Arroyo Salgado decidió que la Gendarmería deje de intervenir en los piquetes que los trabajadores de Lear realicen en la Autopista Panamericana. Sí, podrá intervenir otra fuerza de seguridad.

"Teniendo en cuenta lo solicitado por la parte querellante y el representante del Ministerio Público Fiscal, puntualmente en lo que respecta a este Tribunal, disponga el apartamiento de la Gendarmería Nacional, en las posibles manifestaciones que de aquí en adelante puedan suscitarse en pos de la reincorporación de los trabajadores despedidos", reza  el fallo en el que se prohíbe a la Gendarmería intervenir.