DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Trabajadores de ANSeS paran en reclamo de mejoras salariales

Según se denunció, el director ejecutivo de la ANSeS, Diego Bossio, le ofreció un ajuste de 24 por ciento en los salarios, es decir, el monto que el Gobierno acordó con la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) para la administración pública en general, cuando ellos reclaman una recomposición de 35 por ciento.

La Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (Apops) cumplían hoy un paro de actividades en las delegaciones de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) de todo el país, en reclamo de mejoras salariales.

Según denunció ese gremio, el director ejecutivo de la ANSeS, Diego Bossio, le ofreció un ajuste de 24 por ciento en los salarios, es decir, el monto que el Gobierno acordó con la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) para la administración pública en general, cuando ellos reclaman una recomposición de 35 por ciento.

En cuanto al alcance de la medida realizada, se supo que tuvo un importante acatamiento en las ciudades de Salta, Formosa, Corrientes, Tucumán, y Quilmes, en la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, la paralización de actividades no se sintió en la ciudad de Buenos Aires, ni en las principales ciudades bonaerenses o del interior del país, como Córdoba, Santa Fe, Rosario y Mendoza.

Desde ANSeS aseguraron que "el paro afectó a 30 de las 400 UDAI (unidades de atención integral) que hay en todo el país, lo que muestra el bajo alcance la medida". En un comunicado de prensa, el organismo indicó que "en todas las delegaciones del país se continúa la atención al público que se acerca para realizar diferentes trámites. Sólo el 7,5 por ciento de las oficinas de atención se vieron afectadas, con disminución de personal, a raíz de la medida gremial adoptada por uno de los sindicatos que agrupa a empleados del organismo".

"En caso que los turnos previstos para el día de hoy se cancelen, se reprogramarán y se informará a los beneficiarios", añadió el parte de prensa difundido esta mañana.

Por su parte, el titular de la ANSeS en Formosa, Juan Arévalo, afirmó que el paro se sintió en esa provincia, y sostuvo que "a todas aquellas personas que no se las pudo atender, van a tener que ser reprogramados sus turnos".

También la directora de la Delegación Corrientes, Natalia de los Santos, reconoció: "No tenemos personal atendiendo, tenemos personal reducido y solo atendemos los turnados. Con el personal que contamos vamos atender, pedimos a los beneficiarios que sepan tener consideración".

En tanto, la titular de la Delegación Paraná de la ANSeS, Adela Esparza, aseguró que "la atención al público no se vio afectada", y destacó que "hay personal necesario para reemplazar los puestos que no estén cubiertos".