DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Torturado en la comisaría

Los padres del joven Fabián Gorosito, por cuyo crimen fueron detenidos siete policías, afirmaron esta mañana que su hijo fue golpeado y torturado "adentro" de la seccional por los policías que lo "levantaron" en la calle.

Además, los padres del joven muerto se quejaron porque los policías, tras el crimen, "ensuciaron" a su hijo "diciendo por todos lados que había robado y que había violado a una chica".

 

"Los golpes que él recibió fueron adentro de la comisaría. Porque a él lo llevaron en un auto directamente a la comisaría", señaló esta mañana Carlos Gorosito, el padre de Fabián, quien
tenía 22 años.

Por el crimen, descubierto el 15 de agosto pasado, cuando el cuerpo de Fabián fue encontrado en un descampado de la localidad de Mariano Acosta, la Justicia detuvo a siete policías de la
comisaría 6ta de Merlo, con asiento en esa zona, mientras que la cartera de Justicia y Seguridad provincial relevó a todo el personal de esa seccional.

La hipótesis que manejan los investigadores judiciales es que los policías detuvieron y le dieron una feroz paliza a Fabián porque aparentemente mantenía una relación sentimental con la mujer de uno de los efectivos, y quisieron "vengarse" por esa situación.

En ese marco, la hipótesis indica que a los policías "se les habría ido la mano" y luego de la paliza lo dejaron agonizando, por lo cual lo subieron a un auto y lo arrojaron en el descampado
donde finalmente fue encontrado ya sin vida.

Esta mañana, en declaraciones a la prensa, el padre del joven reconoció que su hijo "salía con una chica que era mujer de un policía", pero enseguida agregó: "Nunca imaginamos que le podía pasar algo así".