DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Top 10: nombres extraños de hijos de rockeros

Merlín Atahualpa es solamente un ejemplo de lo raros que pueden ser los nombres que eligen los rockeros para sus niños. Acá, los 10 que nos parecieron más raros.

Nota extraída del diario "La Voz del interior"

El nombre, ese sustantivo propio que tiene por objeto identificarnos de por vida precediendo al apellido, suele ser materia de largas discusiones mientras el futuro nominado está todavía en etapa de gestación. Bautizar con el de un familiar cercano puede ser una opción pero, cada vez más, se impone la costubre de buscar el menos usado, ese que pocos o nadie compartirán como símbolo de exclusividad desde el momento de nacer.

En ese plan, los rockeros llevan la delantera absoluta, y el resultado es una suerte de competencia por encontrar el más extraño de todos, y chicos que posiblemente buscarán cambiarse el nombre ni bien tengan la edad legal para hacerlo.

Acá, un top ten (seguramente incompleto) de algunos de los nombres más extraños que rockeros de acá y del mundo le pusieron a sus hijos.

1. Merlín Atahualpa Mollo, hijo de Ricardo Mollo y Natalia Oreiro.

2. Gato Azul Peralta, hijo de Miguel Abuelo y la bailarina Krisha Bogdan.

3. Indio, hijo de la actriz y cantante Leticia Bredice y Juan Pablo Sanguinetti.

4. Zowie Bowie, el hijo de David Bowie con Angela Barnett. Afortunadamente, el nombre completo es Duncan Zowie Haywood Jones, y construyó su carrera como director de cine como Duncan Jones.

5. Rolan Bolan. En la misma línea que Zowie Bowie, el frontman de T. Rex Marc Bolan y Gloria Jones decidieron un nombre que rimara con el apellido, aunque solo fuera artístico. En la partida de nacimiento figura un más normal "Rolan Seymour Feld".

6. Moon Unit Zappa es la hija del gran Frank Zappa y Adelaide Gail Sloatman. El nombre, que traducido quedaría algoa así como Luna Unida, no es el más extraño que se le haya ocurrido al genial compositor: los hermanos menores de Moon Unite se llaman Dweezil, Ahmet y Diva.

7. Lennon Gallagher. Liam Gallagher trasladó al nombre de su hijo con Nicole Appleton toda su obsesión por los Beatles.

8. Dylan Jagger Lee. Claramente, el hijo que tuvieron Tommy Lee y Pamela Anderson no tiene la culpa de los gustos musicales de sus padres. De cualquier manera, lleva dos apellidos célebres como primer y segundo nombre.

9. Ramona Wright. Si bien Ramona no suena tan extraño por estas pampas, en Estados Unidos no es muy usual. Es la hija de Frank Edwin Wright, mejor conocido como Tre Cool, batero de Green Day. Lo curioso, o no tanto, es que el fanatismo por los Ramones que lo inspiró para bautizar a su primera hija también se filtró en el nombre del primer hijo de Billie Joe Armstrong, el cantante de Green Day, que le puso Joey Marciano Armstrong en homenaje a Joey Ramone.

10. Apple Martin. No está mal bautizar "Manzana" a tu hija, sobre todo si sos Chris Martin (peores son los nombres que elige para los discos de Coldplay) y tenés un hijo con Gwyneth Paltrow. La cuestión es que no solamente se puede leer una referencia a la compañía fundada por Steve Jobs sino también que ,en inglés, el Apple Martini es un célebre trago preparado con el no menos conocido aperitivo.