DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Tomarías este licor?

Todos los días se crea un nuevo trago, aunque probar algunos puede ser todo un desafío.

La voraz avispa gigante japonesa tiene un aguijón de 0,6 centímetros que bombea un veneno con una fuerte enzima que puede literalmente disolver el tejido humano.

La picadura de este enorme insecto causa un dolor extremo. Sin embargo hay gente que desea soportar unas pocas picaduras para tratar de capturarlas con el objeto de hacer un tipo especial de shouchuu, licor japonés similar al vodka.

Una persona que sea picada por esta avispa gigante y no reciba tratamiento inmediato puede morir de una reacción alérgica al veneno. Se registran 40 muertes por año debido a las picaduras de estos insectos. Pero ello no parece intimidar a los fanáticos del shouchuu, de modo que arriesgan sus vidas para tratar de obtener el principal ingrediente de una bebida alcohólica extravagante.

Se trata de un brebaje que usualmente no se comercializa en negocios o tiendas, pero un grupo de periodistas de RocketNews24 viajaron a la Prefectura de Kumamoto, en Japón, buscando algún cazador de estas avispas que cuando las atrapa las deja fermentar en alcohol durante 3 años. De acuerdo a los informes el shouchuu fermentado tiene un color marrón y huele a sangre podrida.

Si querés saber cómo es el gusto de esta inusual bebida, es muy parecida al shouchuu normal, pero con un sabor saladito que proviene del veneno de las avispas. En conclusión: la bebida tiene un aspecto asqueroso, huele mal y tiene un sabor desagradable.

La pregunta es ¿por qué alguien querría beber esta infusión fermentada hecha en casa? Presuntamente debido a sus beneficios. Se dice que el licor fermentado hace más tersa la piel, funciona como una bebida anti-fatiga y previene alguna que otra enfermedad.