DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Toma en Lugano: se retiró la Policía Metropolitana y se suspende el desalojo

Los vecinos de la zona afirman que van a resistir. El fiscal de la causa explicó por qué no se hizo el operativo.

Efectivos de la Policía Metropolitana se retiraron del predio tomado en Villa Lugano, por lo que se suspendió el desalojo ordenado.

En una conferencia de prensa el fiscal de la causa, Gabriel Unrein, explicó que "la Policía comprobó que había varias personas con armas de fuego y cuchillos y gente en aparente estado de ebriedad y bajo el efecto de estupefacientes, por lo que se decidió suspender momentáneamente el desalojo".

Durante la mañana el juez contravencional Gabriel Vega decidió el desalojo "inmediato" del predio del barrio porteño de Villa Lugano y encargó el operativo a la Fiscalía General para que determine qué fuerza desocupará el lugar en forma pacífica.

El procurador general de la Ciudad, Julio Conte Grand, presente en la audiencia judicial, informó que el juez decidió el desalojo del lugar, donde primero serán retirados los niños.

Conte Grand dijo que en la audiencia "el juez notificó que ha hecho lugar al planteo del Ministerio Púbico Fiscal al que adhirió la Procuración General en representación de la Ciudad".



De esta manera, dispuso "el allanamiento del predio ocupado, el desalojo encargándole el operativo a la Fiscalia general, con la utilización de las fuerzas que crea pertinente a los efectos que la desocupación se realice en términos pacíficos, del que primero saldrán los niños".

Conte Grand señaló que "la medida se va a hacer efectiva en forma inmediata, en cuanto estén las fuerzas para concurrir al lugar y llevar adelante la medida".

"El juez ordenó la intervención de distintas áreas del gobierno de la Ciudad para garantizar y proteger los derechos de los niños, niñas, adolescentes, personas con discapacidad y de cualquier grupo minoritario", agregó.

Asimismo destacó que el juzgado quiere que el operativo "sea disciplinado y ordenado" y que "la idea es que se realice de forma inmediata para que se pueda concluir en horario diurno para evitar dificultades en el lugar".