DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Toma en el Nacional Buenos Aires: procesaron al alumno que amenazó al rector

La decisión fue tomada por el juez federal Norberto Oyarbide, quien consideró que el estudiante cometió una "actividad ilícita".

El juez federal Norberto Oyarbide procesó hoy sin prisión preventiva por "amenazas" al estudiante acusado de enviar un correo electrónico con una intimidación al rector del colegio Nacional Buenos Aires, Gustavo Zorzoli y le trabó un embargo por 2.000 pesos.

La decisión recayó sobre Tomás Carrera de Souza, quien según la causa envió un mensaje por correo electrónico al rector donde lo intimaba a levantar sanciones a los alumnos por una toma del establecimiento en septiembre de 2013, informaron fuentes judiciales.

"Sacá las sanciones o se te pudre todo la puta que te parió. Mirá que sabemos dónde vivís", decía el mensaje recibido por el rector y que según la investigación fue enviado por el alumno.

El correo electrónico fue redactado en una computadora ajena y enviado desde una casilla de otra persona y, para Oyarbide, Carrera de Souza fue autor de la amenaza y cometió una "actividad ilícita".

"Tuvo como propósito obligar al rector para que retirara el pedido de sanciones que había formulado respecto a los alumnos que habían participado de la toma del Colegio Nacional de Buenos Aires, entre el 17 y el 27 de septiembre", destaca la resolución judicial.