DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Toma de los colegios: mañana los estudiantes anunciarán las nuevas medidas de protesta

Ante la reforma curricular que quita especializaciones y según los alumnos degrada la calidad educativa, los jóvenes mantienen la protesta en 9 escuelas.

Ante la iniciativa de reformar la currícula de los secundarios, los estudiantes decidieron tomar las escuelas como medida de protesta ya que argumentan que bajará la calidad educativa y denuncian que además de quitarse especialidades se agregan horas de "práctica gratuita en empresas privadas".

Si bien,  los colegios Nacional de Buenos Aires, el Carlos Pellegrini y el Mariano Acosta mantinen su postura, terminaron la toma el viernes.

Mientras que otras 9 escuelas continúan con la medida pacífica hasta este lunes, cuando a través de una conferencia de prensa anunciarán cómo continúan con la protesta.

El cronograma de movilizaciones es decidido en asambleas que se realizan dentro de los colegios, este fin de semana se reunieron en el colegio Lenguas Vivas de Recoleta y analizaron los diez días que llevan de toma.

Una de las fuentes de la asamblea planteó: "se resolvió mantener las tomas hasta el lunes, día en el que brindaremos una conferencia de prensa para dar a conocer un cronograma de cortes y movilizaciones para continuar con nuestra lucha", y enfatizó que el gobierno no está abierto al diálogo: "Además, insistiremos con los pedidos de reunión con (Alberto) Sileoni y con (Esteban) Bullrich ".