DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Todo lo que hay que saber sobre la final de la Champions League: Liverpool vs. Real Madrid

Los Reds y el Merengue se cruzarán este sábado, desde las 16, en busca de levantar nuevamente la Orejona tras su último enfrentamiento en 2018. Conoce lo que hay que saber.


Liverpool y Real Madrid se enfrentarán este sábado, desde las 16 (hora de Argentina) en el Stade de France, por la final de la UEFA Champions League 2021/2022. Los dirigidos por Jürgen Klopp van por su séptima corona, mientras que el Merengue buscará su 14° consagración en un cruce que es el más repetido en esta instancia en la historia de la competición. Conocé lo que debés saber.

Pese a la historia del Merengue en el certamen continental, del que es el más ganador con 14 trofeos, el gran favorito para el público es el Liverpool. 

La misma cuenta con un diseño minimalista y además contiene un mensaje de paz sobre el conflicto bélico entre Ucrania y Rusia. Asimismo el esférico es muy similar al que se utilizó en la Liga de Campeones de 2002, la cual se llevó a cabo en Glasgow, Escocia, y donde el Merengue se quedó con el trofeo frente a Bayer 04 Leverkusen.

Por su parte, cabe destacar que el balón tuvo que modificarse, ya que el anterior hacía referencia a la ciudad de San Petersburgo, lugar donde inicialmente se iba a disputar el choque definitivo. Pero después del avance de las tropas rusas sobre el territorio ucraniano, la sede fue trasladada al estadio de Saint Denis, de la capital francesa.

En la previa del partido habrá una ceremonia de apertura en la cual estará la actriz, cantante y compositora cubana Camila Cabello.

  • 13:00 – Apertura de puertas
  • 15:45 – Ceremonia de apertura con la actuación estelar de Camila Cabello
  • 16:00 – Inicio del partido

El posible once de Real Madrid: 

  • Thibaut Courtois; Dani Carvajal, Éder Militao, Nacho Fernández, Ferland Mendy; Casemiro, Luka Modric, Toni Kroos; Federico Valverde, Karim Benzema y Vinicius Junior. DT: Carlo Ancelotti.

La probable formación de Liverpool: 

  • Alisson Becker; Trent Alexander-Arnold, Ibrahima Konaté, Virgil Van Dijk, Andrew Robertson; Thiago Alcántara, Robert Henderson, Naby Keïta; Mohammed Salah, Sadio Mané y Luis Díaz. DT: Jürgen Klopp.


Cómo llegan Liverpool y Real Madrid a la final de la Champions League

Los Reds buscarán levantar su tercer trofeo de la temporada tras haber conseguido la FA Cup y la Copa de la Liga, y haber peleado hasta el último minuto la Premier League mano a mano con Manchester City.

En cuanto a lo futbolístico, la gran incógnita es la presencia de Thiago Alcántara, un valuarte fundamental en el mediocampo del elenco inglés. No obstante, Klopp recuperó a Virgil Van Dijk, que se ha perdido los dos últimos partidos, y Mohamed Salah, que solo pudo jugar la media hora final del último compromiso y tendrá su revancha tras haber dejado la cancha por lesión en la final de Champions League ante los españoles en 2018.

En tanto, el Merengue también va por su tercer título de la temporada luego de haber conquistado la Supercopa de España y La Liga. Para este compromiso, Carlo Ancelotti recuperará a David Alaba que superó sus problemas musculares.

A su vez, otra de las sorpresas en la convocatoria es la vuelta de Gareth Bale, que no fue ni siquiera al banco de suplentes en los últimos seis compromisos de los blancos. Este será el último partido del futbolista galés con el conjunto madrileño, ya que su contrato finaliza el 30 de junio, al igual que los de Marcelo e Isco.

Esta será la tercera vez que los blancos y los Reds definan mano a mano al campeón de Europa, lo que convierte a este enfrentamiento en el más repetido de la historia. El historial entre Real Madrid y Liverpool cuenta con otros seis enfrentamientos por Champions League.

A continuación, el detalle completo:

  • 2020/2021 Liverpool 0-0 Real Madrid, vuelta de cuartos de final
  • 2020/21 Real Madrid 3-1 Liverpool, ida de cuartos de final
  • 2017/18 Real Madrid 3-1 Liverpool, final 
  • 2014/15 Real Madrid 3-0 Liverpool, fase de grupos
  • 2014/2015 Liverpool 0-1 Real Madrid, fase de grupos
  • 2008/2009 Liverpool 4-0 Real Madrid, vuelta de cuartos de final
  • 2008/09 Real Madrid 0-1 Liverpool, ida de octavos de final
  • 1980/81 Liverpool 1-0 Real Madrid, final

Hora: 16.00
TV: Fox Sports
Estadio: Stade de France
Árbitro: Clément Turpin

Dejá tu comentario