DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Todo lo que hay que saber para viajar en auto a Brasil a ver la final

Los recaudos que hay que considerar para ver a la Selección. Papeles, chequeo del vehículo y consejos.

El Mundial está a la vuelta de casa y con la Argentina cada vez más cerca del objetivo, los fanáticos emprenden el viaje a Brasil con o sin entrada. Más allá de este último detalle, hay que tener en cuenta algunas cuestiones antes de salir del país.
  • Chequeo del auto

Primera cuestión a tener en cuenta: los neumáticos. Si bien en la Ciudad pueden no presentar ningún problema, al ser expuestos a usos prolongados y a altas velocidad, cualquier corte o relieve puede tener consecuencias fatales.

El cambio de aceite, o al menos el chequeo, también es imprescindible. Lo mismo sucede con la correa de distribución.

Cambiar las ópticas si están quemadas. No solo por un tema de seguridad, sino también porque la policía brasilera puede ser poco amigable ante algún desperfecto.

 

  • Papeles

Son necesarios: el título del vehículo, la cédula verde o azul, certificado de seguro contra terceros, la póliza de seguro única para el Mercosur y, por supuesto, el registro de conducir.

Basta llevar el DNI para ingresar a Brasil, aunque es recomendable también llevar el pasaporte.

 

  • Mapa

La ruta más segura y por la que circulan menos camiones, según conexionbrando.com, es la siguiente: cruzar en ferry a Colonia del Sacramento y desde allí manejar 947 kilómetros por Montevideo, Minas, Treinta y tres y Río Branco hasta llegar a Brasil, rumbo a la ciudad de Porto Alegre.

  • Consejos

Consultar en la empresa aseguradora cuál es la asistencia mecánica en Brasil, nunca está de más.

En los peajes no aceptan dólares ni pesos argentinos, solo reales.

Por la inseguridad que se vive en el país, recomiendan no llegar a las ciudades de noche y ponerse en busca de un hotel.

Por último, la costumbre argentina de hacer luces en la ruta, no corre para los brasileros.