"Titanic II" - El Retorno de la Leyenda"
Todo parece marchar viento en popa para la construcción de la réplica del mítico transatlántico británico.
El sueño del multimillonario australiano Clive Palmer parece estar cerca de cumplirse: concretar la construcción de la réplica del Titanic. Según nueva información, se habría concretado un cierre para que una compañía constructora china ponga manos a la obra para que la réplica tan deseada por Clive, Titanic II, sea realidad.
El entusiasmo de Palmer por este proyecto comenzó hace un tiempo y fue tal que lo llevó a crear la compañía Blue Star Line para financiarlo. Después de mucha aparición mediática y cenas para recaudar fondos, parece haber aparecido el mesías que se hará cargo de construir la réplica del tristemente famoso barco. "La empresa de navegación del Sr. Biao Ge [director de CSC Jinling Shipyard] ha sido comisionado por Blue Star Line para construir y coordinar la construcción del Titanic II en China", aseguró Baljeet Singh, Directora del Proyecto Mundial Blue Star Line.
Si todo llega a buen fin, y no como el original, el Titanic II estará navegando en 2016 la misma ruta que intentó cruzar frustradamente su 'hermano mayor'. El nuevo monstruo marino, según lo proyectado, tendrá nueve cubiertas y suficientes camarotes para albergar a 900 tripulantes y 2.400 pasajeros.
"El diseño del Titanic II está muy avanzado, el cual cada pedacito será tan lujoso como su homónimo", señaló con optimismo Raymond Tam, Director de Blue Star Line Asian Operations.