DOLAR
OFICIAL $166.01
COMPRA
$174.01
VENTA
BLUE $313.00
COMPRA
$317.00
VENTA

Tiroteo y muerte en un festival en Paraguay: asesinaron a una conocida modelo e influencer y a un espectador

Cristina Vita Aranda había sido la esposa de un futbolista de Olimpia. Además hay cuatro heridos. La policía investiga la causa del ataque. La banda Damas Gratis estaba a punto de tocar en el recital.

Dos personas fueron asesinadas y cuatro resultaron heridas en un tiroteo ocurrido en la madrugada del domingo, en pleno festival Ja´umina Fest, que se realiza en la localidad San Bernardino de Paraguay. Hasta el momento se desconocen las causas o posibles autores del ataque.

El atentado ocurrió en el anfiteatro José Asunción Flores, donde se desarrollaba un espectáculo musical denominado Ja’umina Fest, al que asistían miles de personas.

Una de las asesinadas es la reconocida modelo Cristina Vita Aranda, exesposa del futbolista Iván Torres, quien milita en el club Olimpia de Paraguay.

cristina vita aranda paraguay

cristina vita aranda paraguay

La directora del Hospital Nacional de la localidad de Itauguá, Yolanda González, confirmó a la emisora ABC TV la muerte de Aranda, quien llegó al centro hospitalario con “pronóstico reservado” tras recibir un impacto de bala en la cabeza.

cristina vita aranda paraguay

cristina vita aranda paraguay

La otra víctima que murió en el lugar fue Marcos Ignacio Mora Rojas, según versiones de asistentes citados por medios locales. ABC TV indicó, basado en informes del Ministerio de Salud, que cuatro personas fueron trasladadas a hospitales tras sufrir heridas de bala.

Medios locales no descartaron que se haya tratado de un atentado, aunque esa versión aún no fue confirmada por las autoridades de Paraguay.

Las redes sociales se inundaron de imágenes de lo ocurrido en medio del concierto, que fue suspendido de inmediato. El Ja’umina Fest reunió en esta ocasión a artistas como el grupo colombiano Binomio de Oro y Damas Gratis, como las principales caras del evento.

cristina vita aranda paraguay

También iban a participar artistas como el cantante tropical uruguayo Lucas Sugo, el cantante de cumbia argentino Néstor en Bloque y la banda de cumbia argentina Ke Personajes.

El evento inició poco después de las 15.00, y si bien estaba habilitado el 80% del aforo, las imágenes compartidas en redes sociales por asistentes al festival muestran un anfiteatro prácticamente repleto.

Las miles de personas que asistieron al festival contaron su versión de los hechos a través de distintos medios. La periodista Lisandra Aguilar contó en su cuenta de Twitter que vio a una chica “desmayarse porque presenció cómo mataban a una mujer”.

“La gente empezó a correr, algunos manchados de sangre, tiraban cosas, abucheaban, los nervios se apoderaron de mí. Hoy valoro mucho más la vida”, contó Aguilar sobre lo ocurrido. Además, agregó que “se empezaron a crear teorías” y que escuchó que “un grupo de 10 personas armadas estaban matando a todos”.

Una testigo contó al portal ABC TV que primero creyó que eran fuegos artificiales, pero que al ver la estampida de gente que intentaba salir tomó dimensión del riesgo. “Para entrar al concierto te pedían registro de vacunación. Mi amiga no llevó su carnet, pero igual entró. No nos revisaban el bolso. No revisaban nada”, aseguró.

Dejá tu comentario