DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Tinigate: quién es quién en el escándalo de Tini Stoessel, De Paul y Camila Homs

La lista incluye una cantidad inimaginable de famosos. Se necesita brújula y mapa para lograr entender el enrevesado asunto. 


Dicen que una imagen vale más que mil palabras... y una serie de imágenes pueden derivar en un conflicto de escala internacional, tal como ocurrió con el Wandagate.

Es que si bien los rumores indicaban que Tini Stoessel mantenía una relación con el jugador de la selección Rodrigo De Paul, la confirmación trajo consigo una mediatización de la noticia en la que, como sucedió con el triángulo entre Wanda Nara, La China Suárez y Mauro Icardi, quedaron involucrados muchos más que los protagonistas.

Fue Camila Homs, la ex mujer del futbolista del Atlético de Madrid, la que salió a hablar por historias de Instagram primero, y a cámara después: “Estoy viviendo un momento muy difícil”, dijo la joven que tras su separación se instaló en un departamento en Puerto Madero con sus dos hijos -Francesa, de tres años, y Bautista, de nueve meses- y acaba de firmar con una agencia para comenzar con su carrera de modelo en Argentina.
De volver a Madrid, a la ciudad que hasta hace unos meses vivía junto con el futbolista y los chicos, ni noticias.

Como en una especie de novela de ficción, y tal como suele suceder cuando las separaciones no se dan de la forma más prolija, a diario aparecen nuevos capítulos con información extra y detalles, y por lo tanto, se van sumando protagonistas y personajes secundarios al escándalo aportando aún más confusión y misterio.

¿Quién es quién entonces, en este rompecabezas amoroso?

  • Rodrigo y Camila se conocieron cuando ella tenía 15 años y él, 17. Por ese entonces, Rodrigo jugaba en las inferiores de Racing y tenía una carrera prometedora. Camila lo acompañó en todo momento: lo alentaba en la tribuna, iba a los partidos y se convirtió en su fan número uno. Dentro y fuera de la cancha.

  • En 2014 una oportunidad importante en la carrera del futbolista los puso a prueba: fue a transferido al club Valencia. Camila no dudó y apoyó a su pareja incentivándolo a que diera un gran salto en su carrera. Y ella, por supuesto, estaría ahí para acompañarlo. Hicieron las valijas y viajaron cargados de sueños y con un proyecto familiar. Dos años después, emigraron hacia Italia: el jugador fue figura de club Udinese durante cinco años. En 2021 regresaron a España. Aquella vez para vivir en la capital del país. De Paul había sido transferido al Atlético de Madrid, incluso ya como una de las figuras de la Selección de Messi. Camila fue la encargada de buscar una casa para vivir con su familia, y la decoró a su gusto.

  • En enero de 2019 nació Francesca, su primera hija. Y en julio de 2021 llegó Bautista. El nacimiento del menor fue en medio de una crisis de pareja. Según aseguró Yanina Latorre en LAM, al día siguiente, Rodrigo y Camila habrían firmado un acuerdo de separación enfocado en los bienes gananciales. Es que ellos no se habían casado legalmente y querían dejar en claro, y por escrito, cuándo había finalizado formalmente su vínculo. Todos los intentos por recuperar su relación, en nombre de los once años de amor y dos hijos, habían quedado atrás.

Si bien hay fechas confusas en las que no se entienden algunos encuentros, likes y fotos familiares, la separación inicialmente se había dado en armonía. “Mi relación con Rodrigo es cordial por el bien de nuestros hijos”, dijo la modelo en una reciente entrevista, cuando se vio envuelta en un escándalo luego de que se confirmara el noviazgo de De Paul con Tini. Por estas horas, luego de haber tenido un cimbronazo en el que debieron intervenir sus abogados, la ex pareja elige mantener el silencio por el bien de los chicos.

A medida que los rumores de romance entre De Paul y Tini iban cobrando fuerza, Camila iba dando algunos indicios de su situación a través de las redes sociales. Si bien según la versión de Rodrigo, él y Homs llevan separados unos diez meses, la modelo había sido más que clara al asegurar que la relación se había terminado en el mes de enero, con lo cual se sospecha que de Paul podría haberle sido infiel con Stoessel. ¿Si le hubiera gustado que todo se hubiera dado de una manera más prolija? “Cada uno piensa y actúa como puede en el momento que puede. A veces, hay situaciones que se van de las manos. Pero cada uno hace lo que le sale”, respondió Camila. Y no quiso referirse a las fechas, que a las claras no coinciden.

La cantante por su parte, prefirió optar por el silencio y sigue concentrada en disfrutar de sus vacaciones y del nuevo video que está rodando. Por delante tiene una seguidilla de presentaciones que tuvo que cancelar en marzo cuando la salud de su padre, Alejandro Stoessel, la tuvo preocupada y ocupada. El que habló hace unos días fue su ex, Sebastián Yatra, quien en una entrevista con People fue consultado por su relación con Tini y las repercusiones internacionales de su nuevo noviazgo.

El romance de Yatra y Tini se confirmó en mayo de 2019 y poco antes de cumplir un año, anunciaron su ruptura en una carta por redes sociales. Después de un 2019 apasionado y de varias presentaciones públicas, la pandemia por coronavirus alejó a la pareja. “Mi corazón está en paz, está tranquilo y dejando que la vida me lleve por donde tiene que transitar”, reveló ella.

  • Si bien la vida le sonríe y se está divirtiendo en los Premios Platino también en Madrid, la China Suárez entra nuevamente en escena. Esta vez no con un papel protagónico pero sí con un rol secundario importante. Es que en octubre, cuando todos hablaban de su coqueteo y finalmente concreción con Icardi, muchos salieron a señalar que la actriz y De Paul se venían intercambiando mensajes con algunas propuestas subidas de tono.
  • Esos rumores nunca se pudieron confirmar pero bastaron para que el actor Nicolás Furtado, que hasta ese entonces aseguran que tenía una incipiente relación con la actriz, se abriera de la relación. Días después, el actor de El marginal blanqueó su relación con la actriz española Ester Expósito.

  • Al uruguayo lo vinculó con la ex Casi Ángeles, con quien compartió algunas salidas, y al participar del encuentro de fútbol previo a los Premios Platino, donde compartió la cancha con Benjamín Vicuña, ex de la China.
  • Según informaron en LAM, Furtado y Suárez empezaron a salir en Buenos Aires, antes que ambos emprendieran viaje a España para encarar diferentes proyectos profesionales. Incluso apareció una imagen de ellos tomando algo en un bar en Milán junto a unos amigos.

Sin embargo, apenas su nombre comenzó a sonar, el uruguayo le soltó la mano a Suárez y compartió fotos de la española Ester Expósito, con quien también se lo relacionó sentimentalmente a él y hace unos meses a Vicuña. “Las calles de Madrid y su gente”, escribió junto a una foto de la actriz de 21 años.

Para finalizar, dos outsiders aparecen en escena. Una es Jorgelina Cardoso, la esposa de Ángel Di Maria, quien tuvo un ataque de furia luego de ser mencionada en el romance de Tini y De Paul. “Hola, Luli Fernández. ¿Es necesario inventar tanto? A Tini la seguí por mi hija Mía poquísimo, cuando hizo su recital en París. Luego la dejé seguir, antes del inicio de la pandemia. A la China ni me acuerdo si alguna la seguí (tal vez sí) y mucho menos recuerdo haberlo dejado de hacer. Gracias, pero dejen de salpicar para todos lados y meternos a todas en problemas ajenos”, escribió en sus redes cuando fue mencionada en Socios del espectáculo como ex seguidora de la cantante y la actriz.

Desde que se dio inicio a la cuarentena en marzo del 2020, Mariano Martínez comenzó a estar mucho más activo en las redes sociales y desde hace meses además suele subir videos cantando. Así fue que compartió un clip junto a Rodrigo Tapari en el que se lo veía a los dos interpretando el tema “Yo sé”, que cantaba Mariano en la tira Son Amores, en la piel del Rey Sol Marquesi. Pero no entra en escena por sus dotes en el canto, sino por haberse convertido en un likeador serial de posteos femeninos y, por supuesto, la belleza de Camila Homs no le pasó desapercibida.

En unas de sus últimas publicaciones, la modelo subió una foto vestida con ropa deportiva y la frase: “Naturally”. Antonela Roccuzzo y Wanda Nara, que claramente tomaron partido tras el escándalo, le pusieron un like pero también lo hizo Martínez.

En la imagen que el actor likeó, Homes luce un conjunto deportivo negro y muestra la funda de su celular diseñada por la exclusiva marca Louis Vuitton. El gesto de Mariano en la foto llamó la atención, al menos de quienes desconocen si hay un vínculo entre ellos o simplemente se trata de un guiño virtual. Habrá que esperar entonces, si finalmente, Mariano pasará de rol secundario a protagónico o si se siguen sumando personajes a esta novela.

Dejá tu comentario