DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Tinelli, en la reinauguración del cine: "Iba a ser un supermercado chino"

El conductor viajó a su ciudad natal a reinaugurar el cine "Avenida", acompañado por su mujer, Guillermina Valdes.

Esta noche se llevó a cabo la reinauguración del cine "Avenida", en Bolívar. Con Marcelo Tinelli como principal anfitrión, se dio un gran festejo al cual el conductor llegó acompañado por su mujer, Guillermina Valdes y su hija Candelaria -que fue con su novio, Nacho Lecouna-.

También estuvieron presentes personalidades del ambiente artístico y políticos. La sala principal -con 270 butacas, pantalla y tecnología 3D de última generación- llevará el nombre de "María Esther Chiquita Domeño", en honor a la madre de Tinelli.

El cine fue adquirido en el 2006 por el productor y conductor televisivo a la familia Otero de Bolívar, que había comprado el terreno a mediados de la década del 40 y abierto las puertas de la sala en 1951 para mil espectadores. Pero ante la posibilidad de que fuera vendido a un emprendimiento inmobiliario, Tinelli lo compró y donó a la comunidad para recuperarlo como espacio cultural. El gobierno Municipal se comprometió a generar los recursos necesarios para este fin con la ayuda del Gobierno Nacional y Provincial en el marco del Plan Nacional Igualdad Cultural.

En una nota con los cronistas de C5N -canal que transmitió en vivo la reinauguración- Marcelo Tinelli habló de los recuerdos de su infancia en Bolívar y, principalmente, en dicho cine. "Anoche no dormí de los nervios. Me acordé de mis amigos y de cuando veníamos. Mis papás cuando eran novios también venían".

Emocionado, Tinelli destacó que la sala principal lleve el nombre de su madre. Además, explicó: "Me fui de Bolívar en 1970, cuando tenía 10 años y no volví más. Nos fuimos una noche que papá estaba muy enfermo y a los 15 días mi padre falleció en un hospital de Buenos Aires".

Por último, detalló que casi pierde el cine porque "íba a ser un supermercado chino y por suerte lo pude comprar y donar".

Marcelo Tinelli llegó a su querida Bolívar acompañado por Guillermina Valdes, a quien le mostró la casa donde se crío y el colegio en donde estudió. Antes de viajar, la modelo expresó su emoción en su cuenta de Twitter e intercambió unos románticos mensajes con el conductor.

borrada