DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Tímido #8A: el cacerolazo se sintió en el centro, pero con menos gente

Miles de personas se congregaron en el Obelisco y la Casa Rosada, pero en un número inferior al de anteriores protestas.

Con menos adhesión que en otras oportunidades, se llevó a cabo hoy en distintos puntos del país, pero con epicentro en la Plaza de Mayo, el cacerolazo denominado "8A" en rechazo a la administración que encabeza la presidente Cristina Kirchner.

  

En medio de una polémica por la realización de la manifestación durante el duelo nacional por las víctimas de la explosión de Rosario y a tres días de las elecciones primarias, agrupaciones civiles y políticas concretaron su convocatoria a expresarse contra el Gobierno.

  

El rechazo de los participantes se centró en la corrupción, la inseguridad, el desempleo, la inflación y el fraude electoral.

  

A partir de las 20.00, los manifestantes comenzaron a reunirse en las inmediaciones el Obelisco porteño, en 9 de Julio y Corrientes, desde donde marcharon hasta la Plaza de Mayo.

  

Para la ocasión, los organizadores colocaron una pantalla gigante frente al Teatro Colón, sobre la avenida 9 de Julio, donde se proyectaron imágenes y consignas en contra del vicepresidente Amado Boudou y el hijo de la Presidenta, Máximo Kirchner, entre otros referentes del Frente para la Victoria.


Durante la protesta se registraron concentraciones en las esquinas tradicionales de la Ciudad de Buenos Aires, como Cabildo y Juramento, y hubo réplicas en las inmediaciones de la Quinta presidencial de Olivos y en sectores del Conurbano, como Ramos Mejía.

  

Las cacerolas también se escucharon en La Plata, frente a la sede del Palacio Municipal, y en la capital de Tucumán, Mendoza y Córdoba.

  

Leonardo Bugallo, uno de los organizadores, consideró que la marcha se hizo porque "no es una fiesta" en medio del duelo nacional.

  

"La marcha se hace porque no estamos en campaña, porque la marcha no es una fiesta, y porque sí es una actitud ciudadana de reclamo", afirmó Bugallo en declaraciones a radio Rivadavia.

  

"Lo que pasó en Rosario nos puso en duda, que hacíamos en las redes sociales y desde Rosario nos pidieron que no se levante, ya que allá van a ir al monumento a la bandera con velas, con la consigna basta de muertes evitables", agregó el dirigente.