DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Timerman: "Los gobiernos ya terminaron su gestión"

El canciller ratificó que los gobiernos de Argentina y Uruguay "ya han terminado su gestión" en relación al monitoreo ambiental del río Uruguay.

El canciller Héctor Timerman ratificó hoy que los gobiernos de Argentina y Uruguay "ya han terminado su gestión" en relación al monitoreo ambiental del río Uruguay y dijo que un eventual nuevo corte del puente General San Martín "es un tema de la justicia".

"Los gobiernos ya resolvieron, no hay nada más para resolver. Los gobiernos ya han terminado su gestión, hemos llegado a acuerdos y van a ser respetados por ambos países", dijo el canciller en declaraciones a la prensa, tras inaugurar el Seminario Científico Internacional sobre la Antártida, que se desarrolla en un hotel céntrico.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que los asambleístas retomen el corte de la ruta que une las ciudades de Gualeguaychú con Fray Bentos, Timerman señaló: "el tema de los cortes es un tema de la justicia y de las autoridades competentes, no es un tema mío".

La Asamblea Ambiental de Gualeguaychú se reunirá esta noche y  analizará el futuro del corte que mantenían en la cabecera del puente internacional, ya que el próximo 19 de agosto se cumplirá la tregua de dos meses otorgada por los ambientalistas para liberar el tránsito por esa ruta.

En tanto, el titular del Palacio San Martín recordó que, según lo acordado, "habrá una comisión de científicos de ambos países que va a ingresar a todas las plantas que estén sobre el río Uruguay para monitorear el control ambiental y proteger el medio ambiente y la vida humana".

"Será la ciencia la que decida si alguna empresa viola la ley en cuanto a temas medioambientales", indicó.