DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Thelma Fardin reveló los detalles del detrás de escena del video en el que denunció a Darthés

La actriz reveló cómo fue el proceso de grabar y dar a conocer la demanda contra su ex compañero de elenco de "Patito feo".

Ya pasaron casi seis meses desde la denuncia penal y pública por abuso sexual que realizó Thelma Fardin contra Juan Darthés, pero las heridas de la actriz siguen abiertas.

Mientras el actor sigue refugiado en Brasil, adonde viajó con su familia dos semanas después de la denuncia, Fardin visitó el estudio de s (América, lunes a viernes a las 13) y en un mano a mano a con Jorge Rial, contó todos los detalles sobre el día que grabó el video/descargo que se hizo viral.

"Siendo consumidora de medios, me di cuenta de que iba a quedar expuesta y dije 'ya que voy a estar expuesta prefiero exponerme delante de mi gente con mis amigas, amigos, camarógrafo'", explicó sobre el video que publicó el martes 11 de diciembre de 2018, y que vio la luz en una conferencia de prensa organizada por el colectivo de Actrices Argentinas.

Thelma reveló que lo había filmado tan sólo dos días antes, el 9 de diciembre, tras radicar la denuncia por abuso sexual en Managua, Nicaragua, donde se cometió el delito. Contó que estaba junto a sus amigos, que la ayudaron a grabarlo.

"No tomamos dimensión de lo que iba a pasar, me daba miedo que se farandulice o se politice". Su amigo, el filósofo Darío Sztajnszrajber, le advirtió: "Al día siguiente vas a ser tapa de todos los diarios. ¿Estás preparada?"

"El video lo hicimos en un ambiente íntimo que no tiene que ver con la locura que surgió después. Mientras grababa estaba a las puteadas, no pudiendo soportar esa situación de tener que decirlo. Pero necesitaba ser yo la que hablara, para que nadie más dijera nada. Así, si alguien necesitaba saber, veía el video y ya. No quería que estuviera alguien por fuera diciendo nada", relató.

Además, contó que dudó sobre dar el nombre de Juan Darthés, por temor a una represalia. "El día anterior cuando la abogada de él, Ana Rosenfeld habló por Twitter, nosotras quedamos sorprendidas. La sensación fue 'ya esta, estoy expuesta'".

La joven actriz no volvió a ver el video desde el día que lo lanzó: "No lo quise ver más. Es un lugar que no me es constructivo volver".

Por otro lado, dijo que no se arrepiente, ya que grabarlo le permitió tener el control de la situación, y negó haberlo hecho para encontrar trabajo u obtener rédito económico: "Yo trabajo desde los seis años y siempre me dediqué a actuar. Hoy no estoy trabajando como actriz por eso me refugié en el libro. Eran tan obvias las estrategias para deslegitimar mi palabra", concluyó