DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Tévez, ahora presionado por la FIFA

El vicepresidente de la FIFA, el norirlandés Jim Boyce, consideró que el delantero argentino Carlos Tevez, de 27 años, debería recibir una suspensión internacional por su supuesta negativa a jugar un partido con Manchester City.

"Pienso que lo que pasó fue despreciable", dijo Boyce, y agregó que "la FIFA debería tener el poder de prohibir al jugador tomar parte de forma activa en el fútbol", según DPA.

Tévez fue suspendido ayer por Manchester City por un máximo de dos semanas, después de que el ex jugador de Boca se negara a ingresar al campo, el martes, en el partido ante Bayern Múnich por la Liga de Campeones de Europa.

"La suspensión del jugador está sujeta a una investigación completa por su conducta", dijo el club en un comunicado.

Para Boyce, vicepresidente de FIFA desde junio, si los cargos quedan probados y el City despide al atacante, "no estaría bien que pudiera irse y ganar una considerable suma de dinero en otro lugar la próxima semana".

"No tendría ningún problema si se impusieran sanciones por la FIFA a este respecto. La gente en los clubes y en el máximo nivel de FIFA debe considerar que si Carlos Tevez lo hace, ¿quién va a impedir que cualquier otro haga lo mismo la próxima semana?", agregó el dirigente.

Tevez, también ex jugador de Corinthians de Brasil, y West Ham y Manchester United, de Inglaterra, aseguró el miércoles que no se negó a jugar y pidió disculpas a los hinchas por lo que él consideró un "malentendido".