DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"Teteada nacional": la movilización autoconvocada por madres a través de las redes sociales

Las madres argentinas se convocaron a salir a las plazas en repudio al intento de arresto que sufrió una por amamantar a su hijo en público.

Las madres argentinas se autoconvocaron a salir a las plazas del país para realizar una "teteada nacional", en repudio al intento de arresto que sufrió una mujer por darle de amamantar a su hijo en público.

El hecho ocurrió el pasado martes 19 de julio en San Isidro, cuando dos agentes de la Policía amenazaron con arrestar a una mujer por resistencia a la autoridad, luego de advertirle que no podía darle la teta a su hijo en una plaza de la municipalidad.

La noticia se viralizó después de un comentario que la joven de 22 años publicó en Facebook. La indignación fue tal que las madres se convocaron para realizar la iniciativa nacional este sábado 23 a las 15 por medio las redes sociales.


La marcha principal se desarrollará en El Mastil (Martin y Omar 367), la misma plaza de los acontecimientos.

Además, se harán movilizaciones en el Domo del Centenario (en Resistencia, Chaco), en Plaza Moreno (La Plata), en la ex plaza Vélez Sarsfield, frente al Patio Olmos (Córdoba), en el Monumento al General San Martín (Neuquén), en el Monumento a la Bandera (Rosario).

Se sumarán también mujeres en el centro de Mendoza, La Pampa, Corrientes y en la plazoleta IV Siglos (Salta) la convocatoria será a las 10.

La Ley 26.873 de promoción y concientización pública sobre la lactancia materna, promulgada el 5 de agosto de 2013, alienta y promueve esta práctica, que no está penada por ninguna normativa provincial o municipal.