DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Testimonios claves; tres testigos vieron cómo le dispararon a la mujer policía Lourdes Espíndola

La oficial de 25 años fue baleada mientras esperaba el colectivo y tres personas, que estuvieron presentes en el hecho, dijeron cómo sucedió.

La policía Lourdes Espíndola fue baleada en Ituzaingó, mientras esperaba el colectivo para volver a su casa después de haber terminado su servicio, y tres personas fueron testigos del hecho. Ayer, Espíndola fue diagnosticada con muerte cerebral por el personal médico del Hospital Posadas.

Ellos vieron que un auto con tres hombres a bordo se acercó a la parada. Uno de ellos se bajó del vehículo, le disparó a la joven y le robó su pistola 9mm. Los sospechosos se escaparon y hasta el momento están prófugos, según informó el periodista Augusto Telias.

"Se informa que, a partir de las prácticas de rigor, se ha determinado la muerte cerebral de la paciente Lourdes Espíndola de 25 años, que ingresara con herida de arma de fuego en la región supraclavicular izquierda, con lesión carotídea y traqueal", explicaron en un comunicado desde la institución médica.

La familia de la agente, decidió iniciar los trámites para poder donar sus órganos, ya que su estado es irreversible.

Por su parte, el padre de la policía baleada y con la noticia de que el estado de su hija es irreversible ya comienza a vivir el luto desde su casa: "Ya no estamos más en el hospital, estamos en el domicilio esperando como actúa la Justicia. El último parte que nos dieron después de la tomografía fue que mi hija tenía muerte cerebral".

Vale recordar, que antes de ingresar al hospital, Espíndola le envió un mensaje a su marido, que también trabaja como efectivo, donde le comentaba el delicado estado en el que había quedado tras recibir un disparo en el cuello. "Me pegaron un tiro, me muero", le escribió por WhatsApp a su esposo.