DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Terrible video: un argentino protagonizó el accidente más duro del Dakar

El piloto Juan Manuel "Pato" Silva salió volando por los aires con su vehículo y dio varios trompos. Debió abandonar la competencia.

El Dakar es mundialmente reconocido como la competencia más extrema del mundo. El piloto argentino Juan Manuel "Pato" Silva dio una muestra de por qué le cabe esa denominación a esta carrera tan particular, al protagonizar un impresionante accidente.

En la séptima etapa de de la categoría "Autos", el conductor perdió el control sobre su vehículo, que dio varias vueltas de manera violenta y terminó completamente destruido. Increíblemente, "El Pato" no sufrió heridas, aunque su acompañante se fracturó el pie.

Debido a la lesión de Juan Pablo Sisterna y a los daños que pesaban sobre el vehículo, el argentino se vio obligado a abandonar la carrera cuando ya se encontraban en Bolivia.

"Fue fuerte, en un lugar muy rápido. Levanté, pero me encontré con un badén, con una rampa muy fuerte. El auto salta, pica y cae de punta. Fue una desgracia con suerte. Y ya sabemos a lo que estamos expuestos", relató en diálogo con radio Rivadavia.

"Fue un momento de mucha tensión. Cuando nos bajamos, otro auto también volcó y se prendió fuego. Nos asustamos muchísimo y esos tripulantes pudieron salir ilesos. También casi vemos otros dos tumbos. Esta carrera es así, la más difícil del mundo, casi 9000 km y tiene estas cosas", precisó.

Mirá el impresionante accidente.