DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Terrible: empresa obliga y regula las sonrisas de sus empleados

Una compañía ferroviaria japonesa implementó un escáner que analiza variables como el movimiento del ojo o las arrugas faciales y dictamina la sonrisa perfecta con que sus empleados deben recibir a los clientes.

No sólo deben repetir las mismas palabras casi guionadas cada vez que atienden a un cliente, vestir uniforme obligatorio o peinarse de cierto modo, sino que además, deben sonreír de un mismo modo preciso.

Casi como sacado de una película apocalíptica, la empresa ferroviaria japonesa Keikyu Corporation implementó un escáner en sus instalaciones que dictamina la sonrisa perfecta con que sus empleados deben recibir a los clientes.

Los directivos de la empresa temen que sus empleados no sonrían adecuadamente a los pasajeros de su servicio o, mejor dicho no parezcan, lo suficientemente sonrientes.

Como si la felicidad fuera algo manipulable mediante normas obligatorias o máquinas, Keikyu instaló escáneres que analizan variables como el movimiento del ojo, la curvatura de los labios y las arrugas faciales y, al final, califica la sonrisa del individuo con un puntaje que va desde el 0 del suicida hasta el 100 delirante.

¿Qué opinarías si en tu trabajo te obligaran a sonreír de cierto modo mediante una máquina?