DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Terminó la toma de rehenes en Haedo

Un grupo de delincuentes tomaron como rehén a un matrimonio, por lo que efectivos policiales montaron un operativo para poder liberar a las víctimas.

Un delincuente mantuvo por más de cinco horas como rehén a un matrimonio de bioquímicos en la localidad bonaerense de Haedo y lo liberó tras ser detenido durante una intensa negociación llevada a cabo por el Grupo Halcón.

Fuentes policiales informaron que todo comenzó alrededor de las 8:30 cuando el sujeto sorprendió al profesional, identificado como Cayetano Calió, de 85 años y lo hizo ingresar con su esposa, de 84, a la casa del partido de Morón, situada en la calle Congreso 819 del barrio Güemes.

En el lugar siguió atento el desenlace el jefe de la Policía Bonaerense, Hugo Matzkin, otros funcionarios policiales, el fiscal de turno e integrantes del Grupo Halcón, que rodearon la vivienda y negociaron con el delincuente para que depusiera su actitud.

El asaltante pedía comida y la presencia de familiares y un abogado defensor para entregarse y así liberar al reconocido bioquímico y su señora, de quienes se informó que se encuentran en
buen estado de salud.

Los vecinos revelaron que esa es una zona muy "insegura, es tierra de nadie" y que en las últimas dos semanas se registraron "más de una docena de robos armados".

Asimismo, un amigo de la familia Calió, sostuvo que el hombre "tiene problemas cardíacos" y estimó que como la pareja de jubilados, que tienen dos hijos de 55 y 50 años, respectivamente,
poseen "un buen pasar económico y un auto moderno, el delincuente creyó que tenían mucha plata adentro y los tomó de rehén".

Una vez que terminó el operativo para liberar a las víctimas, el jefe de la Policía Bonaerense, Matzkin, reveló que todo comenzó con un llamado de un vecino al 911 y al llegar al lugar efectivos de la comisaría de Haedo vieron al asaltante salir de la casa de la pareja, pero al darle la voz de alto se metió nuevamente en el domicilio y tomó como rehenes a los jubilados.

Asimismo, Matzkin precisó que "la Justicia procederá a identificar al delincuente y allí se establecerá si posee antecedentes penales", al tiempo que sostuvo que el matrimonio se
encuentra en buen estado de salud.

"Nos informaron que vinieron ambulancias de la Municipalidad de Morón y también recibieron contención con especialistas que envió el Ministerio de Justicia y Seguridad", agregó el jefe policial en declaraciones formuladas a la prensa.