DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Tercera guerra mundial? Avión de Estados Unidos cayó en Corea del Sur

El accidente ocurrió durante las maniobras militares anuales Foal Eagle que Corea del Sur y Estados Unidos realizan desde principios de marzo.

Un helicóptero de combate de Estados Unidos se estrelló hoy durante maniobras militares en Corea del Sur cerca de la frontera con Corea del Norte, sin que se hayan producido víctimas mortales.

Todavía se desconocen las causas que provocaron el siniestro del UH-60 Black Hawk en los alrededores de una base militar en la localidad surcoreana de Cheolwon, ubicada junto a la zona desmilitarizada (DMZ, por sus siglas en inglés) del paralelo 38, y se están investigando los hechos, informó la agencia surcoreana Yonhap, según despacho de EFE.

La agencia citó a los servicios de emergencia del país al asegurar que los 12 tripulantes del helicóptero sobrevivieron al choque y fueron evacuados.

El accidente ocurrió durante las maniobras militares anuales Foal Eagle que Corea del Sur y Estados Unidos realizan desde principios de marzo y que se prolongarán hasta finales de abril.

Desde su inicio hace un mes y medio no se reportaron otros incidentes de gravedad durante estas maniobras, en las que se movilizan aviones, helicópteros, barcos y submarinos surcoreanos y estadounidenses, entre otros vehículos y equipos militares. Estados Unidos mantiene unos 28.500 efectivos en Corea del Sur.