DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Tensión por el desalojo: un operativo de 500 policías impide la instalación de manteros en avenida Avellaneda

Una orden de la Fiscalía de la Ciudad para evitar la ocupación del espacio público de vendedores callejeros en la zona más invadida.

La avenida Avellaneda es una de las arterias de la Ciudad que está más infestada de vendedores manteros, en el barrio de Flores. Hasta hoy, cuando un operativo de la Policía Federal y la Metropolitana impidió que cientos de comerciantes callejeros continúen con sus actividades.

Desde la primera hora del día, más de quinientos agentes ocuparon la avenida para que los vendedores irregulares no instalen sus distintivas mantas como cada mañana, según una orden de la Fiscalía de la Ciudad.

"Notamos que había mucha actividad de los vendedores y pedimos al Ejecutivo que hiciera un operativo para frenarlo. Por primera vez en muchos años, con la Federal ya traspasada a la Ciudad, contamos con una respuesta adecuada, como debería haber ocurrido antes pero no se hacía", explicó el fiscal general de la Ciudad, Luis Cevasco, según Clarín.

El operativo desató la protesta de los vendedores, que afirman que "no los dejan trabajar", y se extiende sobre Avellaneda, entre las calles San Nicolás hasta Terrada. También estuvieron presentes inspectores del Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad y de la Secretaría de Transporte porteña.