DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Tenía libertad condicional y tomó rehenes en un comercio

Un hombre de 30 años que gozaba de una libertad condicional tomó rehenes en un asalto a un local comercial de La Plata.

Todo pasó cuando un hombre de 30 años, armado con una pistola 9 milímetros, redujo a dos empleados, a los que ató y encerró en un probador de un local comercial de La Plata, en 7 entre 47 y 48.

Durante el asalto, el delincuente amenazó de muerte al encargado, Mauro Miranda, de 29 años y a otro empleado.

El ladrón ató con unas corbatas a las víctimas y las obligó a meterse en un probador. De inmediato revisó el mostrador y de la caja registradora se apoderó de más de 5.000 pesos, dos billeteras y dos celulares de alta gama.

Pero un transeúnte advirtió la maniobra y avisó al servicio de emergencias 911.  

Policías de la comisaría primera, a cargo de Marcelo Cifuentes, llegaron al local y desde la vereda observaron al ladrón con un arma de fuego en la mano, buscando entre cajones más dinero, pero no divisó a los empleados.

De acuerdo a un vocero de la fuerza, uno de los policías le dio la voz de alto al delincuente, y en principio el asaltante se mostró hostil. No obstante, tras una breve negociación, el delincuente arrojó el arma y se acostó en el piso con sus manos en la nuca.

Los efectivos ingresaron al comercio, le pusieron las esposas al ladrón, recuperaron el botín y liberaron a las víctimas.

El detenido fue identificado como Diego Juárez, de 30 años, y la pistola incautada había sido robada el 11 de junio pasado a un policía en una casa del barrio La Loma.

Se investiga si Juárez fue uno de los dos ladrones que asaltaron a ese policía hace seis meses. Por el momento quedó imputado por tentativa de robo calificado, privación ilegal de la libertad y encubrimiento.