DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Tenía libertad condicional y lo agarraron robando

Un joven de 22 años, que hace poco más de dos meses había salido de la cárcel beneficiado con la libertad condicional, fue detenido por la Policía mientras robaba en una vivienda en La Plata.

El episodio, que se conoció hoy, sucedió ayer por la madrugada, y de acuerdo con lo señalado por los investigadores, en el momento en que fue sorprendido, el delincuente tenía todo listo en el living de la casa para llevárselo.

Envuelto en varias frazadas, había preparado un importante botín que incluía desde electrodomésticos hasta joyas que había sustraído de la vivienda.

Finalmente, fue sorprendido cuando aún estaba dentro de la casa por efectivos de la comisaría 10ma de esta ciudad y terminó preso.

El episodio se produjo en una vivienda de la calle 19 entre 483 y 484, de City Bell, alrededor de las 3:00 de la madrugada, cuando el sospechoso, presuntamente acompañado por un cómplice, irrumpió en una vivienda cuyos propietarios se encuentran de vacaciones en la Costa Atlántica, según lo señalado por el diario El Día de esta ciudad.

Al parecer, los delincuentes forzaron una puerta para ingresar a la propiedad: enseguida revisaron todos los ambientes y prepararon un considerable botín, que reunieron en torno al living.

Sin embargo, un vecino escuchó los extraños ruidos que llegaban desde la vivienda y avisó al 911.

Rápidamente varios patrulleros de la comisaría 10ma, bajo la supervisión del comisario Darío Camerini, rodearon la cuadra y desplegaron un fuerte operativo.

Los investigadores indicaron que uno de los ladrones -el joven que gozaba del beneficio de la libertad condicional- fue reducido dentro del inmueble, mientras que otro logró huir bordeando los márgenes de un arroyo cercano.

Según lo señalado, el ahora detenido es un joven de 22 años que en octubre pasado había salido de la cárcel, luego de haber cumplido una condena, y gozaba del beneficio de la libertad condicional.

Además de impedir el robo, los efectivos incautaron una moto que tenía la numeración del cuadro limada y, se estima, era el vehículo en el que se movilizaba el sospechoso.