DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"Tener alguna duda siempre es bueno"

Alejandro Sabella admitió que aún no tiene definido quiénes serán los delanteros que viajarán al Mundial.

Alejandro Sabella destacó esta noche de cara al último partido de Eliminatorias, con la clasificación al Mundial de Brasil asegurada, que el seleccionado argentino siente "una responsabilidad ante la gente y la camiseta".

"Hoy merecíamos terminar las Eliminatorias frente a nuestro público de buena manera, y contra Uruguay trataremos de dar un buen espectáculo por la responsabilidad que sentimos hacia la gente y la camiseta de nuestro país", argumentó Sabella.

En medio de un ambiente festivo luego del 3-1 frente a Perú, el conductor manifestó, empero, que "tener alguna duda siempre es bueno".

"Hay una canción de Arjona que dice 'siempre es mejor la duda que la razón', porque nos sirve para cambiar opiniones y encontrar mejores soluciones a las dudas que tenemos", refiriéndose a la formación y la lista de jugadores que prepara para ir al mundial de 2014.

Asimismo, reconoció que en su mente tiene "una idea de la lista" y no una definición. "Sería muy prematuro e irresponsable de mi parte dar nombres propios. Sabemos que los obstáculos en un Mundial son distintos, pero en primera instancia les doy la mano y la derecha a los jugadores que compitieron en estas Eliminatorias", precisó en rueda de prensa.

El ex entrenador de Estudiantes de La Plata consideró que "el fútbol tiene vicisitudes que obligan a estar atentos y analizar la actualidad de cada jugador", refiriéndose también a los siete lesionados, entre ellos, el capitán, Lionel Messi.

A la hora de dar su opinión sobre el gol de Perú y la participación del arquero Sergio Romero, quien viene de una lesión y actualmente es suplente en Mónaco, respondió: "Tendría que verlo de nuevo, pero me pareció una jugada en parte desgraciada, en parte error".

Estimó que el encuentro con Perú era "difícil" a priori por la situación, estando un conjunto clasificado y el otro no.

"Por las características de los jugadores tuvimos un cuadro muy ofensivo, y por una cuestión lógica era previsible algún desequilibrio defensivo, pero me parece que los sufrió más el rival", remarcó.

Sabella dijo que está "absolutamente satisfecho por la labor de todos los delanteros", incluyendo a Ezequiel Lavezzi y Rodrigo Palacio, quienes "cumplieron con creces cuando les tocó".

"Por eso me voy especialmente contento por la ovación que le dedicó la gente a Lavezzi y por el esfuerzo que hizo, ya que no ha tenido tantos minutos como suele tenerlos un jugador de su categoría", concluyó.