"Tenemos química y nos une la misma pasión"
Calu Rivero y Juan Darthes, la pareja "hot" de un prohibido y Dulce Amor.
Son los responsables de "calentar" la pantalla con sus esperados juegos de seducción, baten récords de rating alimentando un amor prohibido, cuyo principal disparador es la diferencia de edad, lo cual provoca las fantasías en el televidente. De este lado de la vida, la llamada "real", los dos actores que encarnan esa pareja hot celebran el éxito televisivo de "Dulce Amor" (por Telefe, de lunes a viernes, a las 22:45) que se consolida y aglutina verdaderos devotos de sus historias. Ella, Calu Rivero, interpreta a Natacha, una veinteañera atractiva, sexy, fresca, divertida y bastante mentirosa. El, Juan Darthés, encarna a Julián Giménez, un tipo de barrio, seductor, masculino, galán cuarentón de mucha presencia, que se empieza a enamorar de Natacha siendo su chofer. "Creo que la clave del éxito de esta novela es que tiene amor, la gente desea consumir historias románticas, está cansada de la violencia, las violaciones, los robos... Y en esta tira se propone un relato muy simple, pero verdadero", explica Calu Rivero a CARAS. Por su parte, Darthés ofrece su propia percepción: "Siento que 'Dulce Amor' es muy popular, porque posee el idioma de la calle, no es una historia pretenciosa y se basa en los conflictos que tienen que ver con el amor.
El público se entretiene e identifica con cada uno de los personajes. La idea es volver a la novela clásica, con una 'onda Alberto Migré', muy bien resuelta por los autores", afirma refiriéndose a lo que muchos observan como la vuelta al "culebrón puro".
Desde que se estrenó, el 23 de enero, "Dulce Amor" llegó a tener picos de 20 puntos de rating, convirtiéndose en líder de su franja horaria. El resto del elenco lo componen Sebastián Estevanez, Carina Zampini, Laura Novoa, Segundo Cernadas, Sol Estevanez, Mercedes Oviedo, Nicolás Riera, Rocío Igarzábal, Micaela Vázquez, Arturo Bonín, María Valenzuela y Georgina Barbarossa, entre otros. Es la historia de las hermanas Bandi, dueñas de una famosa fábrica de golosinas que enfrenta un mal momento económico. Julián (el personaje "fierrero" de Juan Darthés), prepara autos de carreras en un taller mecánico hasta que se ve obligado a convertirse en el chofer de la joven Natacha (Calu Rivero), integrante de la familia Bandi, que "lo vuelve loco" con sus juegos de seducción, lo cual hace tambalear su matrimonio con Gaby (Laura Novoa). "Julián, mi personaje, es un tipo duro pero sensible, es muy recto pero las emociones lo desbordan y no le permiten mantener la conducta que supone es la correcta. En un tipo familiero, leal, honesto, noble. Va al frente, se enoja, pone límites. Pero lo que le ocurre con Natacha no lo puede manejar, aunque la vida lo lleva por el camino que tiene que ser", dice Juan. A su lado, la actriz que brilló haciendo de Erica en "El Elegido", y volvió a su pelo color castaño luego de haberse teñido de rubia para aquel papel, interviene para trazar el perfil de su Natacha en "Dulce Amor".
"Mi personaje atrae por el vínculo que mantiene con Julián, quien le pone los pies en la tierra. En este caso, creo que es el amor prohibido que nace entre ambos lo que más atrapa al televidente. Natacha es compleja, frágil, representa a una yeinteañera actual, tiene ataques de pánico, se sobrexige para ser más de lo que es.
Muchas chicas se sienten identificadas con este personaje. Ella perdió a su papá a los 15 años, y es como que nunca terminó de elaborarlo. Cuando conoce a Julián, además de la atracción física que siente por él, percibe que también ocupa ese rol paterno que perdió y necesita como refugio. Natacha se mete en un juego de seducción, y esa cosa lúdica termina transformándose en algo real", afirma Rivero.
—¿Habían trabajado juntos? ¿Enseguida se complementaron como actores?
Juan Darthés: —Nunca habíamos trabajado juntos. Cuando "Quique" Estevanez (el productor) nos convocó, me puse contento porque sentí que entre nosotros había ganas de formar un buen equipo. Son muchas horas de grabación, y está bueno llevarte bien con los actores con los que tenés que compartir el elenco.
Calu Rivero: —Ambos buscamos que esta pareja de la ficción caliente la pantalla, que genere ternura, y entre ambos aportamos muchas ideas para cuidar el vínculo. Entre nosotros tenemos química y nos une la misma pasión.
J.D.: —Cuando en la ficción se planteó nuestra pareja, sabíamos que despertaría muchas expectativas y terminaría siendo explosiva, porque es la historia de un hombre casado cuarentón con una veinteañera, y no nos imaginábamos cómo lo iba a recibir el público. Nos atrajo la propuesta, lo tomamos como un desafío porque este vínculo es provocador y refleja muchos casos que existen en la vida real. Y la gente, evidentemente, se enganchó con este apasionado juego de seducción.
—En la vida real, ¿qué importancia le otorgan al amor?
J.D.: —No creo que ningún ser humano pueda vivir sin amor, es un sentimiento que actúa de sostén. El "Dulce Amor" como título puede resultar hasta empalagoso, pero es esencial, y por eso la gente agradece una novela así.
C.R.: —Imagínate, yo hasta tengo tatuada la palabra "Amor" en el dedo mayor de la mano derecha y un corazón en la muñeca, coincido en que es un sentimiento fundamental.
Juan Darthés, actor, cantante de tangos e hincha del club Temperley, está enamorado desde hace 17 años de su mujer, María Leone, madre de sus dos hijos, Gianfranco (11) y Tomás (15). "No tengo una fórmula para sostener la relación durante tanto tiempo, lo único que te digo es que elijo estar con María cada día de mi vida", confiesa el romántico empedernido. La realidad sentimental de Calu Rivero es bien diferente. La actriz (nacida en la provincia de Catamarca) vivió un apasionado romance de dos años con Emmanuel Horvilleur, integrante de Illya Kuryaki and The Valderramas, pero recientemente reconoció: "Con él estamos pauseados. En realidad tomamos el control remoto y pusimos 'pausa'. Soy muy respetuosa con mi sentir y no me gusta alargar una relación cuando siento que está perdiendo intensidad. Nos queremos mucho. Preferimos estar solos, que también está bueno. Sin sufrir ni dramatizar. Necesito que la persona que esté a mi lado se encuentre en la misma frecuencia que yo".
—Calu, ¿hay posibilidad de reconciliación con Emmanuel?
C.R.: —Al decir que la relación está "pauseada", fue sólo una palabra que se me ocurrió, pero que no implica la idea de una búsqueda de reconciliación. A mí me encanta estar de novia, pero no me gustan los rótulos, cambio todo el tiempo, hoy estoy así y mañana de otra forma. Soy romántica e idealista. Sueño con encontrar al hombre que me haga feliz, me respete y formar una hermosa familia, pero hoy elijo estar sola, y así estoy feliz. Considero que lo mejor es vivir el aquí y ahora.
—¿Cuáles son sus más efectivas armas de seducción?
C.R.: —Tengo dos identificadas, la sonrisa y mirar profundamente a los ojos, sosteniendo la mirada. Eso no me lo dijeron, eh, lo comprobé yo misma (risas).
J.D.: —A mí me parece que seduzco con la sinceridad de mi mirada.
—Entre ustedes, ¿qué aspectos del otro los seduce?
J.D.: —De Calu pienso que está en un momento buenísimo como actriz, es una chica que se manda, que tira ideas, y no le tiene miedo a los personajes. Es muy apasionada, y me identifico con eso. Me gustan los desafíos, es la primera vez que comparto juegos de seducción con una actriz mucho más joven, y es algo que, más que miedos o dudas, me motiva.
C.R.: ¿De Juan qué te puedo decir?! La primera escena que me tocó grabar con él, me tomó de los brazos y sentí una gran presencia...Es un verdadero galán, y a mí eso me recopa. Me considero "una esponja" que puedo aprender mucho de su experiencia.
—¿Están preparados para que les inventen un romance?
J.D.: —Lo nuestro es claramente un hecho artístico, si vamos a estar pensando en eso, entonces nunca podríamos hacer nada.
C.R.: —A mí no me afectaría que nos inventen un romance a partir de lo que ven en "Dulce Amor", es un problema de quien hace correr el rumor sin fundamento. La gente no tiene que creer en todo lo que se dice.
—¿Soñaban con tener tanto éxito en tan poco tiempo?
J.D.: —Desde el primer capítulo hasta ahora, todo el elenco celebra el crecimiento de "Dulce Amor", y me parece genial que estemos ganando luego que se haya aportado a emitir esta novela de noche en lugar del horario de la tarde, como se había pensado en un momento.
C.R.: —Confié mucho en la historia que me toca interpretar, creo que el hecho de que la palabra "Amor" esté en el título de la novela nos puso el Universo a nuestro favor, porque atraemos todo el tiempo ese sentimiento del público.
El público se entretiene e identifica con cada uno de los personajes. La idea es volver a la novela clásica, con una 'onda Alberto Migré', muy bien resuelta por los autores", afirma refiriéndose a lo que muchos observan como la vuelta al "culebrón puro".
Desde que se estrenó, el 23 de enero, "Dulce Amor" llegó a tener picos de 20 puntos de rating, convirtiéndose en líder de su franja horaria. El resto del elenco lo componen Sebastián Estevanez, Carina Zampini, Laura Novoa, Segundo Cernadas, Sol Estevanez, Mercedes Oviedo, Nicolás Riera, Rocío Igarzábal, Micaela Vázquez, Arturo Bonín, María Valenzuela y Georgina Barbarossa, entre otros. Es la historia de las hermanas Bandi, dueñas de una famosa fábrica de golosinas que enfrenta un mal momento económico. Julián (el personaje "fierrero" de Juan Darthés), prepara autos de carreras en un taller mecánico hasta que se ve obligado a convertirse en el chofer de la joven Natacha (Calu Rivero), integrante de la familia Bandi, que "lo vuelve loco" con sus juegos de seducción, lo cual hace tambalear su matrimonio con Gaby (Laura Novoa). "Julián, mi personaje, es un tipo duro pero sensible, es muy recto pero las emociones lo desbordan y no le permiten mantener la conducta que supone es la correcta. En un tipo familiero, leal, honesto, noble. Va al frente, se enoja, pone límites. Pero lo que le ocurre con Natacha no lo puede manejar, aunque la vida lo lleva por el camino que tiene que ser", dice Juan. A su lado, la actriz que brilló haciendo de Erica en "El Elegido", y volvió a su pelo color castaño luego de haberse teñido de rubia para aquel papel, interviene para trazar el perfil de su Natacha en "Dulce Amor".
"Mi personaje atrae por el vínculo que mantiene con Julián, quien le pone los pies en la tierra. En este caso, creo que es el amor prohibido que nace entre ambos lo que más atrapa al televidente. Natacha es compleja, frágil, representa a una yeinteañera actual, tiene ataques de pánico, se sobrexige para ser más de lo que es.
Muchas chicas se sienten identificadas con este personaje. Ella perdió a su papá a los 15 años, y es como que nunca terminó de elaborarlo. Cuando conoce a Julián, además de la atracción física que siente por él, percibe que también ocupa ese rol paterno que perdió y necesita como refugio. Natacha se mete en un juego de seducción, y esa cosa lúdica termina transformándose en algo real", afirma Rivero.
—¿Habían trabajado juntos? ¿Enseguida se complementaron como actores?
Juan Darthés: —Nunca habíamos trabajado juntos. Cuando "Quique" Estevanez (el productor) nos convocó, me puse contento porque sentí que entre nosotros había ganas de formar un buen equipo. Son muchas horas de grabación, y está bueno llevarte bien con los actores con los que tenés que compartir el elenco.
Calu Rivero: —Ambos buscamos que esta pareja de la ficción caliente la pantalla, que genere ternura, y entre ambos aportamos muchas ideas para cuidar el vínculo. Entre nosotros tenemos química y nos une la misma pasión.
J.D.: —Cuando en la ficción se planteó nuestra pareja, sabíamos que despertaría muchas expectativas y terminaría siendo explosiva, porque es la historia de un hombre casado cuarentón con una veinteañera, y no nos imaginábamos cómo lo iba a recibir el público. Nos atrajo la propuesta, lo tomamos como un desafío porque este vínculo es provocador y refleja muchos casos que existen en la vida real. Y la gente, evidentemente, se enganchó con este apasionado juego de seducción.
—En la vida real, ¿qué importancia le otorgan al amor?
J.D.: —No creo que ningún ser humano pueda vivir sin amor, es un sentimiento que actúa de sostén. El "Dulce Amor" como título puede resultar hasta empalagoso, pero es esencial, y por eso la gente agradece una novela así.
C.R.: —Imagínate, yo hasta tengo tatuada la palabra "Amor" en el dedo mayor de la mano derecha y un corazón en la muñeca, coincido en que es un sentimiento fundamental.
Juan Darthés, actor, cantante de tangos e hincha del club Temperley, está enamorado desde hace 17 años de su mujer, María Leone, madre de sus dos hijos, Gianfranco (11) y Tomás (15). "No tengo una fórmula para sostener la relación durante tanto tiempo, lo único que te digo es que elijo estar con María cada día de mi vida", confiesa el romántico empedernido. La realidad sentimental de Calu Rivero es bien diferente. La actriz (nacida en la provincia de Catamarca) vivió un apasionado romance de dos años con Emmanuel Horvilleur, integrante de Illya Kuryaki and The Valderramas, pero recientemente reconoció: "Con él estamos pauseados. En realidad tomamos el control remoto y pusimos 'pausa'. Soy muy respetuosa con mi sentir y no me gusta alargar una relación cuando siento que está perdiendo intensidad. Nos queremos mucho. Preferimos estar solos, que también está bueno. Sin sufrir ni dramatizar. Necesito que la persona que esté a mi lado se encuentre en la misma frecuencia que yo".
—Calu, ¿hay posibilidad de reconciliación con Emmanuel?
C.R.: —Al decir que la relación está "pauseada", fue sólo una palabra que se me ocurrió, pero que no implica la idea de una búsqueda de reconciliación. A mí me encanta estar de novia, pero no me gustan los rótulos, cambio todo el tiempo, hoy estoy así y mañana de otra forma. Soy romántica e idealista. Sueño con encontrar al hombre que me haga feliz, me respete y formar una hermosa familia, pero hoy elijo estar sola, y así estoy feliz. Considero que lo mejor es vivir el aquí y ahora.
—¿Cuáles son sus más efectivas armas de seducción?
C.R.: —Tengo dos identificadas, la sonrisa y mirar profundamente a los ojos, sosteniendo la mirada. Eso no me lo dijeron, eh, lo comprobé yo misma (risas).
J.D.: —A mí me parece que seduzco con la sinceridad de mi mirada.
—Entre ustedes, ¿qué aspectos del otro los seduce?
J.D.: —De Calu pienso que está en un momento buenísimo como actriz, es una chica que se manda, que tira ideas, y no le tiene miedo a los personajes. Es muy apasionada, y me identifico con eso. Me gustan los desafíos, es la primera vez que comparto juegos de seducción con una actriz mucho más joven, y es algo que, más que miedos o dudas, me motiva.
C.R.: ¿De Juan qué te puedo decir?! La primera escena que me tocó grabar con él, me tomó de los brazos y sentí una gran presencia...Es un verdadero galán, y a mí eso me recopa. Me considero "una esponja" que puedo aprender mucho de su experiencia.
—¿Están preparados para que les inventen un romance?
J.D.: —Lo nuestro es claramente un hecho artístico, si vamos a estar pensando en eso, entonces nunca podríamos hacer nada.
C.R.: —A mí no me afectaría que nos inventen un romance a partir de lo que ven en "Dulce Amor", es un problema de quien hace correr el rumor sin fundamento. La gente no tiene que creer en todo lo que se dice.
—¿Soñaban con tener tanto éxito en tan poco tiempo?
J.D.: —Desde el primer capítulo hasta ahora, todo el elenco celebra el crecimiento de "Dulce Amor", y me parece genial que estemos ganando luego que se haya aportado a emitir esta novela de noche en lugar del horario de la tarde, como se había pensado en un momento.
C.R.: —Confié mucho en la historia que me toca interpretar, creo que el hecho de que la palabra "Amor" esté en el título de la novela nos puso el Universo a nuestro favor, porque atraemos todo el tiempo ese sentimiento del público.