DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Temporal trágico en La Plata: murió una integrante de "Abuelas de Plaza de Mayo"

Se trata de Lucila Ahumada de Inama, que "fue hallada muerta en su casa de La Plata bajo un metro setenta de agua", según un comunicado de la organización.

Una integrante de Abuelas de Plaza de Mayo, Lucila Ahumada de Inama, fue encontrada hoy sin vida en su casa de La Plata, a raíz del temporal.

 

Así lo informó la organización de derechos humanos en un comunicado, en el que expresó la "profunda tristeza" por "las terribles consecuencias humanas del temporal de lluvia que afectó a las ciudades de La Plata, Buenos Aires y buena parte del  Conurbano".

  

"La tragedia nos ha tocado de cerca porque una de nuestras  compañeras, la Abuela Lucila Ahumada de Inama, fue hallada muerta  en su casa de La Plata bajo un metro setenta de agua", expresó el texto.

  

Lucila no había encontrado su nieto producto de la relación entre su hijo Daniel Inama y su nuera Noemí Macedo (quien estaba embarazada de seis o siete meses), ambos secuestrados el 2 de noviembre de 1977 y recluidos en el centro clandestino Club Atlético.

  

"Por la memoria de las víctimas de la inundación y por el dolor de sus familias, las Abuelas llamamos -en particular a los jóvenes- a seguir siendo solidarios con la gente que lo ha perdido todo o casi todo, en muchos casos lo poco que tenía", solicitaron.

  

Señalaron, además, que esperan "que este cuidado por el prójimo, este acompañamiento genuino que aflora entre los argentinos y argentinas en situaciones de catástrofe, continúe una vez que hayan bajado las aguas".

  

"La política y la sociedad civil tendremos que hacernos cargo de fijar los criterios de previsión y prevención para que en adelante, ante futuras contingencias en ocasiones inevitables, los daños y las pérdidas sean menores, para que no se repita nunca más tanto dolor", concluyeron.