DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Temporal en La Plata: "Los chicos estaban con miedo", dijo una docente platense

El 80% de los chicos que acuden a la primaria se inundaron dijo Valeria Aguirre, docente platense en "Hola Chiche".

Valeria Aguirre es docente de la escuela primaria número 23 de La Plata, en Hola Chiche contó cómo los maestros se organizaron para ayudar a los alumnos, incluso abriendo la escuela durante el fin de semana para que los chicos que asisten puedan comer en el colegio.

Valeria está dando clase desde el jueves "el miércoles se sacó el agua de la escuela, y el jueves ya tuvimos las puertas abiertas" narró y añadió que "Incluso el fin de semana, un grupo de maestras se quedaba en la escuela y otro grupo salía a visitar a los nenes a sus casas".

 

"Un 80% de los alumnos vive cerca del arroyo, entonces nuestros nenes han sido damnificados" comunicó la maestra. Sobre la sensación que tienen los niños y niñas que asisten al colegio dijo que "Los chicos están bastante asustados" y resaltó que "La principal preocupación de ellos era que perdieron los útiles, los papás cuentan que lo primero que rescataron sus hijos en la inundación fue la mochila".

La docente explicó que "La ayuda todavía esta por llegar; sí nos apoyaron para abrir la escuela el sábado y domingo para poder desayunar y almorzar".

"Los útiles que llegaron son donaciones de gremios docentes y donaciones particulares" remarcó Valeria Aguirre, y agregó que "Los libros estaban en la escuela así que se salvaron".

Ante la pregunta del conductor por el sueldo de docente que percibe ante el trabajo que realiza ella le contestó que "Yo trabajo doble cargo, después de 18 años de docente cobro 7 mil pesos".

"Agradezco a toda la gente que ha venido a ayudarnos", finalizó ella.