DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Te invito un sándwich de gusanos

La cocina exótica no deja de sorprendernos. Comprobalo observando estos "deliciosos" platos.

Una considerable variedad de insectos fueron servidos a los clientes de un restaurante de Londres, Inglaterra, apodado "Pestaurant": gusanos bañados en salsa de chocolate, hormigas tostadas y tarántulas que desafiaron a los más valientes consumidores.

La exótica cocina fue obsequiada gratuitamente por la firma Rentokil, que se especializa en el control de pestes, para celebrar sus 85 años en los negocios.

La compañía ha destacado que los insectos son una potencial y valiosa fuente de alimentos, particularmente en los países en desarrollo, y puede obtenerse usando "relativamente poca tierra, agua y energía, comparada con el ganado".

El lugar se vio atestado por largas colas de personas que deseaban probar los extravagantes y asquerosos platos (o deliciosos, según el gusto de cada uno).

Al público le ofrecen todo tipo de combinaciones, desde hamburguesas de palomas hasta pupas de gusano bañadas en chocolate. Mientras "100 gramos de grillos contienen solo 121 calorías, comparadas con las 288 calorías que contiene la misma cantidad de carne vacuna". Rentokil señaló que "los grillos comunes contienen 4 veces más proteínas que el pollo".

David Cross, jefe de la academia de entrenamiento técnico de Rentokil dijo: "El Pestaurant está acá para concientizar sobre diferentes aspectos de las pestes comunes y demuestra nuestro compromiso de llamar la atención sobre las pestes en Gran Bretaña".