DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

TC: Gianini ganó en Río Gallegos

El piloto de Ford fue el mejor en la 13ª fecha del campeonato y volvió a cantar victoria en la categoría luego de casi ocho años. Detras del piloto de Salto, terminaron Juan Manuel Silva (Ford Falcon) y Norberto Fontana (Torino Cherokee).

Juan Pablo Gianini, con Ford, volvió a la victoria tras ocho años, tras imponerse en la segunda final de la Copa de Oro y decimotercera fecha del Turismo Carretera, disputada esta tarde en esta ciudad.

El piloto de Salto, que no ganaba una carrera desde noviembre de 2003, fue secundado por Juan Manuel Silva (Ford) y Norberto Fontana (Torino).

Sin embargo, los integrantes del podio no están clasificados al play-off que definirá al campeón entre los mejores 12 pilotos de la fase regular de la temporada, y que ahora pasó a ser liderado por Lionel Ugalde (Ford), que hoy terminó cuarto.

Gianini partió desde la primera fila como escolta de Silva, que había ganado la batería más veloz, pero la ambición del oriundo de Salto le permitió (tras una arriesgada maniobra) ponerse al frente en el inicio.

El ganador administró con comodidad la ventaja conseguida en el comienzo ante el chaqueño y logró mantenerla hasta el fin de la carrera.

Por su parte, Fontana consiguió volver a un podio tras arrebatarle la posición a Diego Aventín (Ford), que fue perdiendo fuerza y finalmente ingresó en séptimo lugar.

En cuanto a la lucha por el campeonato, Ugalde llegó a los 33.5 puntos y pasó a liderar la Copa Oro, seguido por José María López (Chevrolet) (hoy 16º), con 33.

Más atrás aparecen Matías Rossi (Chevrolet), 29; Gabriel Ponce de León (Ford), 29; Guillermo Ortelli (Chevrolet), 22; Mariano Altuna (Chevrolet), 15.5; Jonatan Castellano (Dodge), 14.5; Mauro Giallombardo (Ford), 14; Omar Martínez (Ford), 12.5; Néstor Girolami (Torino), 12.5; Juan Angelini (Dodge), 10; Guido Falaschi (Ford), 0.

La próxima jornada, decimocuarta del certaman y tercera de la Copa de Oro, se disputará el 30 de octubre en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.