DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Tarantino contra el racismo: nuevo film con un héroe negro

"En general el público estadounidense y Hollywood tienen como héroe a un blanco y no imaginan que se pueda ver el racismo con ojos de otro color", dijo el famoso director.

"En general el público estadounidense y Hollywood tienen como héroe a un blanco y no imaginan que se pueda ver el racismo con ojos de otro color", dijo en Roma el director Quentin Tarantino, en la conferencia de prensa ofrecida por el estreno en Italia de su western "Django Unchained".

"Ahora, en lo referido al europeo blanco y cazador de recompensas pueda comprender el mundo de la violencia y del racismo en Estados Unidos en 1850, solamente su discípulo negro Django puede verdaderamente comprender, no con la razón, sino más bien con el estómago, la violencia que lo circunda", agregó Tarantino, en referencia a su nuevo filme.

"Django Unchained"
, dedicado sobre todo al racismo -como reconoce el director de 'Pulp Fiction'- estará en las salas italianas desde el 17 de enero, con 500 copias distribuidas por Warner.

La película está protagonizada por Jamie Foxx, Christoph Waltz, Leonardo DiCaprio, Kerry Washington y Samuel L. Jackson.

El gran protagonista del filme es Django, esclavo negro devenido libre por el culto doctor King Schultz, cazador de recompensas de origen alemán, para ser ayudado en su trabajo.

Django se convertirá finalmente en el discípulo más talentoso de Schultz y se abocará junto al doctor a la búsquda de su amada esposa Broomhilda, vendida como esclava unos cuantos años atrás.

La búsqueda de la mujer los llevará al reino del más malo de los malos, una suerte de Calígula de nombre Calvin Candie, propietario de la plantación Candyland.

Finalmente, Django y Schultz hallarán a la mujer pero caerán en la sospecha de Stephen, el esclavo patrón de Candie.