DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Tamara Pettinato habló sobre la enfermedad que está destruyendo a su hermano Felipe

Según la panelista, el imitador de Michael Jackson sufre una peligrosa adicción y por eso decidió internarlo.

Tamara Pettinato está muy preocupada por la salud de su hermano Felipe. Según la panelista, el imitador necesita someterse a un tratamiento para su adicción a las drogas, pero él se niega porque no reconoce que tiene un problema.

Se trata de una "enfermedad que tiene altibajos", describió Tamara, y mientras hay días en los que está perfecto, hay otros que son críticos y precisan de atención inmediata. El miércoles fue un día de los más oscuros, y alertada por su mamá, Cecilia, -que vive con Felipe y su mujer, Sofía- la panelista llamó a un psiquiatra de emergencia. Después de una evaluación, resolvieron internarlo en la clínica Suizo Argentina.

"Hasta que la persona se da cuenta de que necesita ayuda, sí o sí tiene que intervenir la familia (...) Es muy terrible que él no lo vea porque para él lo estamos traicionando, lo estamos metiendo a la fuerza y en realidad lo estamos ayudando. Supongo que lo verá algún día, o no", describió, en Cortá por Lozano.

Felipe, en cambio, asegura que detrás de la internación hay un conflicto económico en la familia y que el único trastorno que él padece es TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad), que se lo diagnosticaron a los seis años y afectó su vida escolar, al punto que nunca aprendió a sumar y restar y por eso no podría trabajar ni en "un kiosco".

Tamara negó estos dos argumentos y señaló que el imitador tiene problemas con un medicamento que le prescriben por su déficit de atención. "Es una medicación que es muy adictiva y se puede usar como cocaína. Es muy peligrosa, no se la quisieron dar de chiquito, la empezó a usar de grande y también se puede usar como droga. Lo cual es un peligro porque no la puede administrar, si se la administra otro también es un problema. En este momento está sin tratamiento, por eso ahora queremos que empiece", detalló.

Con respecto al rol de Roberto Pettinato en este drama, Tamara contó que instó a su padre a que se involucrara. "Mi papá está acá y hoy fue a hablar con el psiquiatra. Le dije que fuera, que no importaba si había 200 cámaras en la puerta, que esto era la vida real. Que no interesaba si se viralizaba o no la historia".

Por último, la panelista lamentó que su hermano no pueda superar esta crisis de salud, porque podría vivir un presente mucho más próspero si no fuera por las adicciones. "Él hace shows, como Michael. Tenía una banda, pero cuando pasan estas cosas se suspenden los shows, se pelea con sus compañeros y destruye todo. Le hace bien trabajar y cuando no trabaja está el problema. Podría estar haciendo shows y ganando plata, pero la droga destruye todo", cerró.