DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

SUTEBA responsabilizó a Scioli por la errónea liquidación en los sueldos

El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires (SUTEBA) instó a corregir esos errores en forma urgente.

Las autoridades de SUTEBA se mostraron sumamente molestas por la mala liquidación en los últimos sueldos de los docentes de la provincia de Buenos Aires. Y elevaron un comunicado para que urgentemente se deposite la liquidación adicional.

La Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires trabaja en la elaboración de una liquidación adicional, por los inconvenientes detectados en el pago de haberes correspondientes al mes de marzo, producidos como consecuencia de los daños ocasionados en el centro de cómputos tras el temporal ocurrido el 2 de abril.

  

La cartera educativa detalló en un comunicado que "esta situación afectó a los equipos centrales de informática e impidió la realización de todos los controles y auditorias sobre las preliquidaciones de haberes de docentes y auxiliares".

  

Según se informó desde el Gobierno bonaerense, la liquidación se hará efectiva el próximo viernes 19 de abril. "Advertidos los inconvenientes en el pago de sueldos, y realizando el proceso en el equipo auxiliar de emergencia, la Dirección Provincial de Informática conjuntamente con la Dirección General de Administración están trabajando en la elaboración de una liquidación adicional", explicó.

  

También afirmó que "desde el momento de la tormenta, que afectó el equipamiento informático por los repetidos cortes de energía eléctrica y no pudiendo ser reabastecido de combustible el generador sustituto, se debió trabajar con un equipo auxiliar de baja capacidad de procesamiento durante la etapa más crítica de liquidación de haberes".

  

"En estos momentos se está recuperando paulatinamente la capacidad de procesamiento necesaria para trabajar en condiciones normales habiendo convocado técnicos especializados en situaciones de recuperación de centros de cómputos", manifestó.

      

"Se detectaron irregularidades en las liquidaciones de haberes de la Dirección General de Cultura y Educación, lo que impidió que miles de docentes pudieran cobrar sus salarios normalmente", señaló el comunicado de la entidad gremial.

  

El próximo lunes, la Directora General de Cultura y Educación, Nora de Lucía, mantendrá un encuentro con los referentes del Frente Gremial para evaluar esta situación.