DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Suspenden el ATP de Tel Aviv por el conflicto en Franja de Gaza

La guerra impidió que se dispute el certamen. Allí debería jugar Argentina por la Copa Davis frente a Israel.

El torneo ATP 250 de tenis de Tel Aviv, Israel, que debía llevarse a cabo a partir del 15 de septiembre, fue suspendido por el conflicto bélico que afecta actualmente a la Franja de Gaza, según confirmaron hoy los organizadores del certamen.

"No sentimos que podemos proceder según lo previsto, dada la situación en la región. Garantizar la seguridad de nuestros jugadores, aficionados y aquellos involucrados en la organización de un evento de clase mundial, es nuestra prioridad número uno", indicó Chris Kermode, director ejecutivo y presidente de la ATP.

El dirigente añadió que "esperamos estar de vuelta en Tel Aviv el próximo año. Mientras tanto, y mucho más importante, esperamos un rápido retorno a la paz en la región", en referencia al actual conflicto bélico entre palestinos e israelís en la Franja de Gaza.

El ATP 250 iba a regresar a ese país después de 18 años. Iba a comenzar el 15 de septiembre, apenas tres días antes de la serie de la Copa Davis por el repechaje de la zona Mundial entre la Argentina e Israel, que también estaba programada en la misma ciudad y ahora tampoco tiene sede definida.

Por esta determinación que tomó la ATP de suspender el torneo de Tel Aviv, se espera que la Copa Davis se juegue fuera de Israel.