DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Susana Trimarco contra los jueces: "Es hora de decir basta de esta basura"

La madre de Marita Verón aseguró que los jueces que absolvieron en Tucumán a los 13 imputados por el secuestro y desaparición de su hija "no tienen dignidad, no tienen vergüenza".

La madre de Marita Verón, Susana Trimarco, aseguró que los jueces que absolvieron en

Tucumán a los 13 imputados por el secuestro y desaparición de su hija "no tienen dignidad, no tienen vergüenza", y en referencia a la trata de personas apuntó que "es hora de decir basta de esta basura".

"Yo les digo a las chicas (que testificaron durante el proceso judicial, víctimas de trata) que estén fuertes, porque es hora de decir basta de esta basura", le dijo Trimarco a Página/12.

Al tiempo que añadió:  "En estos días hablé con todas -agregó-, están muy tristes. Me dijeron: `Si con usted, que movió el mundo, estos cararrotas no hicieron justicia, ¿qué vamos a creer en la justicia nosotras?`".

Y siguió: "La verdad es una desilusión muy grande. Pero tenemos que seguir luchando. Ellas me dicen: `Mire lo que me hicieron, me arruinaron la vida, y este juez desalmado no tiene

corazón`. Es que, ¿cómo creen que ellas se van a sentar ahí a decir semejantes cosas si no son verdad? Estos jueces no tienen dignidad, no tienen verguenza, eso lo tengo muy claro".

Respecto a las advertencias que uno de los imputados, "El Chenga" José Fernando Gómez, realizó a la prensa sobre posibles acciones legales en su contra, Trimarco manifestó: "Que hagan la demanda que quieran. Presa no voy a ir porque no cometí ningún delito. El delito me lo cometieron a mí".

La mamá de Marita estableció además una comparación con los juicios de lesa humanidad: "Aunque no siempre haya pruebas, hay condenas ¿Y eso qué es? A esos los condenan y acá estos jueces dicen que no se puede. No pueden explicar lo inexplicable".

Finalmente, Trimarco indicó: "A mi hija no me la devuelven, no la encontré. La Justicia no me dijo nada sobre mi hija. Todos los días trato de ser mejor persona, mejor madre; porque yo pienso que todavía es poco lo que hago por ella".