DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"Susana Giménez toma un equilibrante emocional"

Luego de que la diva de los teléfonos reconociera que toma venaflaxina (pastilla antidepresiva) desde hace 10 años, "Chiche" Gelblung se comunicó con el médico psiquiatra Hugo Marietan, que contó que ese medicamento lo consume "las personas que estás sometidas al estrés".

Días atrás, la diva Susana Giménez confesó en su programa de TV que desde hace diez años toma pastillas antidepresivas. Por eso, en "Hola Chiche" se comunicaron con el médico psiquiatra Hugo Marietan, docente de la UBA, quien afirmó que lo que "Susana toma es un equilibrante emocional. Se usa para personas que están sometidas al estrés.".

"Lo que toma Susana es venaflaxina, un antidepresivo que ayuda a mejorar el metabolismo de una sustancia que tenemos en el cerebro que es activadora y antistress que se llama serotonina", explicó el médico, quien agregó: "Usadas varias dosis y durante mucho tiempo es un estabilizador de animo".

Por su parte, Marietan también aclaró que luego de varios años consumiendo la misma droga, el efecto "no es el mismo que cuando se comienza a tomarla. Lo que sí se mantiene es un efecto de tipo placebo".