DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Superliga: San Lorenzo y Rosario Central empataron en el Nuevo Gasómetro

El Ciclón y el Canalla igualaron 2-2 y se mantienen en lo más alto. La visita se adelantó con los goles de Riaño y Rius, pero el local reaccionó por medio de Belluschi y Bruno Pittón. Además, Bareiro erró un increíble penal.

San Lorenzo y Rosario Central empataron 2-2, en un partido correspondiente a la tercera fecha de la Superliga. El Canalla sacó diferencia de entrada, el Ciclón reaccionó y finalmente se repartieron puntos para seguir hasta el momento como únicos líderes en lo más alto de la tabla.

A los 11 minutos, Maximiliano Lovera comenzó una gran acción individual en la que dejó a varios rivales en el camino. Después, sirvió la pelota hacia la derecha para que Ciro Rius pudiera enviar el centro y apareciera Claudio Riaño con un cabezazo esquinado que venció la resistencia de Nicolás Navarro.

El equipo que dirige Juan Antonio Pizzi sintió el impacto del golpe tempranero y encima a los 20 llegó el segundo. Todo nació de un desborde de Emanuel Brítez por la izquierda y terminó con el remate cruzado de Rius que se estrelló en el palo derecho y entró en el arco del dueño de casa.

Esta vez, San Lorenzo dio muestras de vida: apenas sacó del medio consiguió el rápido descuento y se metió nuevamente en partido. El autor de la conquista fue Fernando Belluschi, quien sacó un zurdazo rasante que antes de ingresar dio en el poste de un Jeremías Ledesma que se estiró y no llegó.

El envión del Ciclón lo llevó a tener una gran oportunidad a los 31 minutos con un penal por el claro agarrón de Matías Caruzzo a Adam Bareiro. El paraguayo se hizo cargo de la ejecución y desperdició de manera increíble la pena máxima, ya que intentó picar el disparo y le salió despacio por encima del travesaño.

Como si hubieran sido pocas emociones en la primera mitad, los de Pizzi llegaron al empate antes de irse a los vestuarios. El reloj marcaba los 41 cuando Belluschi mandó un tiro libre en forma de centro y Bruno Pittón, autor del gol en la victoria con Gimnasia, alcanzó a desviarla para igualar el marcador

En el segundo tiempo, San Lorenzo hizo méritos para ganarlo y no pudo en la definición. Con una gran actuación de Belluschi y el desequilibrio de Nahuel Barrios, el Ciclón se llevó por delante a un Rosario Central que se metió demasiado atrás y solo apostó a lastimar con alguna contra aislada.

La más clara fue un cabezazo de Bareiro en el palo, pero también lo tuvo con un remate de Belluschi que salió cerca y un disparo de Lucas Menossi que detuvo Ledesma. Casi sobre el cierre, el Perrito ganó una pelota sobre el costado y después de hacer la individual definió contra un palo.

Ni siquiera con el debut de Oscar Romero pudo terminar de inclinar la balanza, que en el complemento lo tuvo como claro merecedor. Más allá de algún centro que pudo haber generado peligro, la visita exigió a Navarro en una solo oportunidad y fue un con una aproximación desde afuera de Lovera.

El final del encuentro dejó un extraño sabor, aunque San Lorenzo se lamentó por no haber podido mantener el andar perfecto en el campeonato. Del otro lado, Rosario Central no aprovechó la diferencia que le hubiera dado aire en la tabla de los promedios (está en zona de descenso).

Dejá tu comentario