DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Sufrido triunfo de River en el Monumental

El delantero Rogelio Funes Mori, de cabeza, le dio la victoria al equipo de Angel Cappa en el primer minuto de descuento tras una maniobra individual de Ariel Ortega.

River ganó ajustadamente un partido que no llegó a controlar nunca, porque su rival le peleó la cancha y la pelota los 90 minutos.

La victoria reconoce el mérito fundamental de Cappa, quien decidió mantener en el campo de juego a Funes Mori y el juvenil le respondió con el gol de la victoria.

El conjunto de Cappa tuvo un flojo desempeño en el primer tiempo y arrancó los primeros 10 minutos con frenesí, aunque los de Victoria se las ingeniaron para neutralizarlo

A los 24 minutos Galmarini estrelló un tiro en la base del palo derecho del arco defendido por Juan Pablo Carrizo, en la jugada  más clara de los primeros 45 minutos que en el balance final no fue bueno.

River reaccionó en los últimos 10 gracias a la frescura del juvenil Manuel Lanzini, y Ariel Ortega tuvo la apertura del marcador en sus pies pero su remate se fue desviado, lejos del palo derecho de la portería custodiada por Daniel Islas.

Diego Castaño cumplió una gran actuación ya que manejó los hilos del Matador, a partir del muy buen trabajo que cumplió en la mitad de la cancha.   Junto a él hay que mencionar la tarea de Martín Galmarini y el ex Gimnasia Denis Stracqualursi, quien sin mucha claridad complicó  a la última linea del Millonario.  

Por el lado del local sólo algunos destellos de Ortega, la tenacidad de Almeyda y la habilidad de Lanzini se destacaron en un equipo al que aún le falta funcionamiento colectivo.

En el complemento, el conjunto de Victoria, tuvo al comienzo un respeto supremo por River, se soltó un poco más de la mano de sus volantes y empezó a complicar a la defensa millonaria. Castaño metió un violento derechazo que Carrizo rechazó hacia adelante, sin que otro jugador de Tigre pudiera aprovechar el rebote.

El técnico millonario notó que su conjunto no podía generar juego por más que lo intentara y apeló a poblar más el área visitante con la entrada de Leandro Caruso por el volante Walter Acevedo. Almeyda quedó como único “5” y Ortega se movió como enlace.

Cuando más entusiasmado estaba buscando el primer gol del partido, se “iluminó” Ortega y definió el partido.

El “Burrito” se fue por la izquierda y envió un centro de zurda para Funes Mori, quien convirtió de cabeza para el delirio de los hinchas de River.

Fue victoria para River que debe mejorar muchísimo su juego si pretende lograr el objetivo de la permanencia honrando su riquísima historia.

Síntesis:

River Plate: Juan Pablo Carrizo (6); Paulo Ferrari (6), Jonatan Maidana (5), Alexis Ferrero (4) y Carlos Arano (4); Matías Almeyda (7) y Walter Acevedo (5); Manuel Lanzini (6), ARIEL ORTEGA (7) y Diego Buonanotte (5); Rogelio Funes Mori (6). DT: Angel Cappa.

Tigre: Daniel Islas (6); Gastón Díaz (6), Mariano Echeverría (6), Claudio Pérez (6) y Cristian Trombetta (5); Martín Galmarini (6), Diego Castaño (7), Mariano Pasini (6) y Ramiro Leone (5); Leonel Altobelli (4) y Denis Stracqualursi (4). DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Gol en el segundo tiempo: 46’ Funes Mori (R).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar, Facundo Affranchino (6) por Lanzini (R); 17’ Pablo Caballero por Altobelli (T); 28’ Leandro Caruso por Acevedo (R); 30’ Diego Morales por Stracqualursi (T); 43’ Ribair Rodríguez por Galmarini (T) y 48’ Josepmir Ballón por Buonanotte (R).

Incidencias: Segundo tiempo: 47’ expulsado Caruso Lombardi (DT-T), por protestar.

Amonestados: Arano y Funes Mori (R); Trombetta (T).

Arbitro: Pablo Lunati (Bien, amonestó correctamente y siguió el juego de cerca. Cobró una infracción que no existió de Altobelli a Almeyda en el primer tiempo, cuando el delantero de Tigre se iba solo hacia el arco).

Cancha: River Plate.