DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Sudáfrica admitió pagar 10 millones de dólares a uno de los dirigentes de FIFA preso

El presidente de la Asociación de Sudáfrica alegó que el pago se hizo en concepto de contribuir al desarrollo de la Concacaf.

Sudáfrica admitió el pagode una coima para la Concacaf luego de elegirse este país como sede para albergar la Copa del Mundo de 2010. Así lo confirmó Danny Jordaan, presidente de la Asociación de Fútbol de Sudáfrica.

El pago que se perpetró desde el Comité Organizador Local 2010 fue de diez millones de dólares hacia la Confederación de Fútbol del Norte, Centroamérica y el Caribe, entonces presidida por Jack Warner, quien también era vicepresidente de la FIFA.

Jordaan admitió que ese dinero fue enviado en concepto de contribuir al fondo para desarrollar el fútbol y alegó que no se trató de una coima.

La FIFA debía darle cien millones de dólares al país sudafricano para el desarrollo del mundial, finalmente se enviaron ochenta millones. Diez fueron descontados por un crédito para construir la nueva sede de la Federación local y los restantes diez millones son los que se estaría investigando.

Warner es uno de los funcionarios que fue arrestado por el FBI la semana pasada en el "Operativo Darwin".