DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¡Subí, que te llevo...armado! Delegado de taxistas quiere a los choferes con armas

"Si hay algún compañero que anda armado, lo felicito. Es porque no hay seguridad y hay que recurrir a eso para protegernos", sostuvo el secretario general del Sindicato Obreros De Taxi de Mendoza.

El secretario general del Sindicato Obreros De Taxi de Mendoza, Alberto Ozán, brindó unas sorpresivas declaraciones al avalar que los choferes usen armas para defenderse contra la inseguridad.

"Lo que queremos es seguridad. Si consideran que tienen que adaptar las medidas, sea posnet o cámaras, no nos importa, lo que queremos son medidas de seguridad para los trabajadores", sostuvo el gremialista en declaraciones al diario Uno de Mendoza.

A su vez, el gremialista aprovechó para quejarse de que "siempre presentan proyectos y los patean para adelante. Es el Estado el que debe hablar con los dueños de los taxis y le debe exigir medidas de seguridad, porque es el Estado el dueño de las licencias".

"Si hay algún compañero que anda armado, lo felicito. Es porque no hay seguridad y hay que recurrir a eso para protegernos. Porque encima de trabajar 12 horas es avasallado por los delincuentes y nadie hace nada", agregó el secretario del gremio.

El dirigente afirmó también que no todos los delitos son denunciados por los taxistas. "Hay compañeros que los asaltan y no hacen la denuncia, porque los demoran en las comisarías y tienen que seguir trabajando, porque nosotros trabajamos a comisión".

En la Legislatura se presentaron proyectos que exigen la obligatoriedad de las videocámaras o mampara, que separe el chofer de los pasajeros, en los coches.

En DiarioVeloz.com queremos saber tu opinión: ¿estás de acuerdo con que los choferes porten armas?