DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Suba del subte: "Espero que los jueces hagan lo correcto, no lo popular", dijo Vidal

La Vicejefe de Gobierno habló en "Hola Chiche" sobre la suspención del aumento en las tarifas.

María Eugenia Vidal, vicejefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires habló con Chiche Gelblung sobre la suspensión del aumento en la tarifa del boleto de subte.

"Vamos a apelar, con lo cual la decisión  la tiene la Cámara, pero llevará un tiempo, yo espero que los jueces hagan lo correcto, no lo popular", dijo Vidal.

Luego explicó los motivos que expone la Ciudad para realizar el aumento: "Los argumentos existen, el retiro del subsidio, el subte está quebrado, y aún con este aumento, la gente estaría pagando la mitad de lo que cuesta el pasaje".

Sobre el Gobierno Nacional, fue concluyente: "Yo creo que el Gobierno Nacional no tiene mucha autoridad para hablar de transporte".

El año pasado la cantidad de pasajeros en los subtes bajó, a la vez que el boleto subió, al respecto, la Vicejefe explica: "La cantidad de usuarios no bajó sólo por el aumento, sino por los conflictos gremiales también, que fueron muchos".

"Por ahora no se aplica el aumento, la gente sigue pagando 2.50 pero que no lo paguen los usuarios no significa que no se pague, si no que el dinero sale de otras partidas, como los impuesto", concluyó.